Tasación de un piso en Barcelona para divorcio

Caso real de tasación de un piso en Barcelona

En el post de hoy, os vamos a hablar de un caso real de tasación de un piso en la ciudad de Barcelona. Nuestro cliente contacta con nosotros mediante su abogado ya que se encuentra en un proceso de divorcio, por lo que la finalidad de la tasación es para la liquidación de sociedades gananciales (DIVORCIO). ¡Os contamos todos los detalles sobre la tasación!

Ubicación del piso objeto de tasación

El inmueble está ubicado en la capital, al oeste de la ciudad, en el distrito de Les Corts (Las Cortes), es el cuarto de los distritos de Barcelona y limita con los distritos de Sarriá-San Gervasio al norte, con el Ensanche al este y Sants-Montjuïc por el sureste, además de con los municipios de Hospitalet de Llobregat al sur, Esplugas de Llobregat por el oeste y San Justo Desvern por el noroeste.

En el entorno próximo del piso a tasar se encuentran algunos edificios públicos como la facultad de medicina, la escuela de arte, la escuela universitaria de ingeniería técnica, bibliotecas y el Hospital Clinic.

El inmueble a tasar sita en el Carrer del Comte d´Urgell, una vía amplia de cuatro carriles para el tránsito rodado aunque de un solo sentido, Carrer a la que se accede desde la avenida Diagonal. En esta zona de la ciudad de Barcelona se combinan edificios de más de cincuenta años de antigüedad con los de reciente rehabilitación o construcción.

Características del piso a tasar

El edificio en el que se integra la vivienda objeto de valoración tiene una antigüedad de aproximadamente 47 años (según la información catastral) y 9 plantas de altura sobre rasante, encontrándose en un estado de conservación normal sus zonas comunes y fachada.

El piso a valorar se ubica en la planta octava, con orientación norte, distribuido en cinco dormitorios, tres baños, cocina, salón, un amplio recibidor y dos terrazas, con una superficie total construida de 139 m2, en la que ya se incluye la parte proporcional de zonas comes y la superficie a computar de las terrazas que es del 50%.

En el piso se han realizado algunas reformas como el alicatado y mobiliario de la cocina y la sustitución de las carpinterías exteriores instalando amplios ventanales en las dependencias con acceso a las terrazas, reformas que han aumentando el confort interior de la vivienda y eficiencia energética de la misma. El resto de cerramiento mantiene los materiales originales, habiendo modificado solamente el acabado superficial de los mismos, eliminando el gotelet de techos y paredes para aplicarle una textura lisa. Se ha mantenido la solería original mármol, gres y parquet, salvo en la cocina donde se sustituyeron las baldosas de gres durante la reforma.

Realizado el trabajo de campo, nuestro equipo de arquitectos técnicos recopila y estudia toda la documentación necesaria para que la tasación se realice de acuerdo con los requisitos de la Orden ECO /805/2003 de 27 de Marzo, sobre normas de valoración y de determinados derechos. Para calcular el valor de tasación del piso, se opta por aplicar el método de comparación, pues el inmueble a valorar se adapta a las características medias del entorno en el que existen abundantes vivienda de características similares al valorado. Para dicha valoración se hace una primera selección de unos veinte testigos, seleccionados por la ubicación, emplazamiento y superficie, de los que se desprecian trece, así finalmente nos quedamos con los siete comparables que más se asemejan al nuestro en antigüedad, conservación y altura.

Tasación oficial de un piso en Barcelona

 Debidamente homogeneizados los comparables, el valor de tasación, del piso en la Calle Compte d’Urgell de Barcelona, asciende a 354.300 €.  Con este valor de mercado calculado en nuestra tasación, ambas partes llegaron a un acuerdo amistoso en el proceso del divorcio, accediendo una de las partes a abonar la mitad del valor del piso que hemos calculado.

PERYTAS – Tasaciones y valoraciones inmobiliarias en Barcelona

¿Necesita una tasación de un piso en Barcelona? Rellene el siguiente formulario y nuestros gestores contactarán con usted sin ningún compromiso.

He leído y acepto la política de privacidad

Comparte este artículo