“La paralela” de Hacienda. ¿Qué es una comprobación de valores?

¿Qué debes hacer cuando se realiza la paralela de Hacienda?

¿Has escuchado alguna vez hablar de la famosa “paralela” de Hacienda? En la actualidad, existe un procedimiento administrativo en el que, la Administración Pública puede realizar una comprobación de valores sobre la compraventa y declaración del impuesto de transmisiones patrimoniales. ¿Cómo funciona la comprobación de valores? La comprobación de valores es el procedimiento administrativo el… Leer más »

¿Qué debes saber antes de hacer la tasación pericial contradictoria?

tasación pericial contradictor y comprobación de valores, ¿qué debes saber?

En el post de hoy, hablamos de la tasación pericial contradictoria y la comprobación de valores por parte de la Agencia Tributaria. En post anteriores, hemos hablado de los pasos a seguir para realizar dicho procedimiento, pero hoy desgranamos 3 cosas fundamentales que deben saber antes de realizar la tasación pericial contradictoria. ¿Qué normativa es… Leer más »

Pasos a seguir en una tasación pericial contradictoria

¿Preocupados por la notificación de Hacienda tras el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales? Tenemos un post muy interesante que contarles sobre las comprobaciones de valores y las tasaciones periciales contradictorias. ¡Empezamos! ¿Por qué me han hecho una comprobación de valores? Cuando se realiza una contradictoria del valor declarado en la compra de un inmueble,… Leer más »

Perytas interviene en el caso malaya – Capitulo I, “El relato”

En el presente caso y aun partiendo de la validez y congruencia del dictamen emitido por los Peritos oficiales de Hacienda, hemos de reconocer sin embargo, que el ofrecido por los Sres. Alcalá y Canto (técnicos de Perytas) ha sido más completo, de mayor rigor científico y ha venido a poner de manifiesto las carencias del ofrecido por los Peritos de Hacienda…

PERYTAS en el caso Malaya – Capítulo II, “el fondo”

Normativa: “Norma o conjunto de normas por las que se regula o se rige determinada materia o actividad” Antes de comenzar, nos gustaría hacer hincapié en la definición anterior. Más adelante se entenderá el por qué. “Norma” Principio que se impone o se adopta para dirigir la correcta realización de una acción. “se rige” lo… Leer más »