Servicios / Tasación Expropiatoria

¿No le gusta el valor de expropiación que le ha remitido la Administración? En Perytas, le ofrecemos un amplio equipo de abogados y arquitectos para realizar su tasación expropiatoria y aumentar el valor de sus bienes objeto de expropiación.
Nuestro equipo, le aportará un asesoramiento en todo el proceso de expropiación, y nuestra visión objetiva y profesional le permitirá aumentar el valor de su expropiación.

El proceso para realizar una tasación expropiatoria

En el momento en el que la Administración y la persona expropiada no llegan a un acuerdo, un jurado expropiatorio fija un justiprecio. Si este justiprecio no es acorde a lo que la persona expropiada desea, se puede iniciar la vía de la tasación expropiatoria. En esta, nuestros expertos tasadores, aportarán un informe completo para aclarar que el valor del terreno o el inmueble a expropiar es mayor que el valor que la Administración quiere aportarle en dicha expropiación.

Preguntas frecuentes sobre Tasación Expropiatoria

¿Qué es el justiprecio? ¿Debo aceptarlo?

El justiprecio es la cantidad de dinero que un jurado expropiatoria indica cuando la Administración y el expropiado no llegan a un acuerdo por el valor de los bienes o derechos objeto de expropiación. Nuestra experiencia nos dice que estos valores suelen ser muy bajos en comparación con el valor real de los objetos expropiables.

¿Puedo negociar para recibir una finca o un terreno urbanístico?

La realidad es que si, la Administración no siempre realizan las indemnizaciones con dinero, sino que, en muchas ocasiones, la Administración trata de ceder algunos terrenos o fincas para el acuerdo entre las partes.

¿En qué fecha se realiza el cálculo del valor de los bienes o derechos objeto de expropiación?

El experto tasador emite un informe donde se le da valor a estos bienes o derechos expropiables a fecha en el que se inicia el proceso de justiprecio. Los peritos hacen caso omiso de los aumentos de valor que puedan surgir en estos bienes o derechos en el futuro. Este procedimiento, es de obligado cumplimiento siguiendo la legislación vigente regulada por la Ley de Expropiación Forzosa.

¿Por qué debo contratar la tasación expropiatoria?

Debes saber que la Administración tiene la obligación de abonar la cantidad de dinero del valor real de los bienes o derechos expropiables. Además, el expropiado tiene derecho a la indemnización por el valor real de sus bienes.