Servicios / Tasación Judicial (herencias y divorcios)

¿Necesita una solución para una herencia o un divorcio en un procedimiento judicial?
En nuestra tasadora, Perytas, le ayudamos con su demanda. Confíe en nuestros expertos cualificados para que se personen y defiendan de forma competente, objetiva y profesional un informe con el fin de aclarar una resolución judicial.
En Perytas tenemos una gran experiencia en tasaciones judiciales, especialmente cuando son herencias o divorcios. Además, poseemos una amplia red de peritos judiciales por toda la geografía española. Nuestros expertos defenderán con sus amplios conocimientos sus intereses en cualquier proceso judicial.

¿Qué es una tasación judicial?

Una tasación judicial es aquella en la que el tasador pasa de ser un simple técnico conocedor del mercado y de la normativa actual sobre valoraciones, a un profesional cualificado que trata de usar toda la información aportada de forma objetiva y profesional para tratar de dar una valoración ante un procedimiento judicial.
El perito en cuestión, deberá realizar una ratificaciones de su informe pericial en la sala, es decir, defender y aclarar en un juicio su informe. Las tasaciones judiciales se suceden principalmente en los procedimientos de herencias, divorcios o liquidaciones de sociedades de gananciales en los que las personas implicadas, no llegan a un acuerdo mutuo.

Preguntas frecuentes sobre Tasación Judicial (herencias y divorcios)

¿A quién se dirige una tasación judicial?

La tasación judicial no solo va orientado hacia las personas físicas o jurídicas que requieran de un perito en un proceso judicial. En numerosas ocasiones, los despachos de abogados solicitan este servicio como representantes de sus clientes. Además de estos, las partes de las sociedades gananciales, en caso de liquidación o separación, solicitan una tasación judicial para defender su patrimonio en el caso en el que no haya ningún acuerdo entre las partes.

¿Cómo actúa un técnico en un procedimiento judicial?

En los procedimientos judiciales, aquellos en los que no se llega a un acuerdo entre las partes y se interpone una demanda civil, el tasador actúa de forma objetiva y leal ante la demanda.

El técnico, competente en base a la Norma ECO 805/2003 dará un valor a los inmuebles incluidos dentro de la demanda y recogerá toda la información sobre el caso para ratificar en un juicio el valor de dicho inmueble. El profesional encargado de la defensa, será la persona que responda a las preguntas elaboradas por los jueces.

 

¿Problemas con la herencia o en un divorcio? Solicita una tasación judicial.

Las herencias y los divorcios en muchas ocasiones suponen un problema para las familiar. La falta de entendimiento hace que, muchos de nuestros clientes soliciten una tasación con ratificación judicial para determinar ante el juez el valor real de uno o varios inmuebles.

Contratar una tasación judicial permite a nuestros clientes determinar de una forma objetiva y profesional el valor de mercado del inmueble objeto de tasación además de la presencia del técnico en el juicio.

Mi expareja no deja visitar el inmueble para una tasación. ¿Qué debo hacer?

Los divorcios son otro de los motivos más importantes en los que llevar a cabo un procedimiento judicial. Si alguna parte de la relación no está de acuerdo con el reparto de la separación, una demanda judicial puede ser una buena solución. ¿No le dejan acceder para tasar la vivienda? Los peritos judiciales podrán, sin llegar a entrar, dar un valor objetivo y real a la vivienda, realizando una visita al entorno de la vivienda y realizando una tasación por el método de comparación con viviendas similares de núcleos urbanos parecidos.