Servicios / Tasación Oficial inmobiliaria

¿Sabe el valor de su vivienda? Cómo expertos tasadores tenemos la capacidad para saber el valor de todo tipo de inmuebles con el método de valoración adecuado.

Nuestra experiencia nos avala y todos nuestros informes de valoración sobre inmuebles, locales comerciales, fincas y solares están realizados por arquitectos y arquitectos técnicos, tal y como exige la normativa vigente sobre valoraciones inmobiliarias, la norma ECO/805/2003. Nuestra empresa tasadora, se encuentra acreditada por el certificado de calidad de AENOR, según la norma UNE.

Dejenos advertirle sobre la existencia de numerosas “tasadoras oficiales” que se pueda encontrar, ya que, puede tratarse de “autoproclamadas” tasadoras sin la titulación exigida. Además, puede encontrarse con empresas tasadoras ligadas a entidades financieras que no suelen ser objetivas en sus valoraciones.

Para poder realizar este tipo de tasaciones hay que seguir la normativa vigente en referencia a las valoraciones inmobiliarias, la norma ECO/805/2003. La cual establece las comprobaciones y requisitos mínimos para realizar una tasación.

En Perytas la Tasación Oficial Inmobiliaria de forma objetiva y profesional.

Nuestra empresa tasadora es totalmente independiente de entidades financieras y de empresas inmobiliarias. Esto nos hace totalmente objetivos y profesionales en el momento de tasar un inmueble, finca o local comercial. En muchas ocasiones, otras entidades tasadoras, adscritas a entidades financieras, realizan las tasaciones inmobiliarias siguiendo sus directrices.

Nuestros expertos tasadores realizan siempre la visita del inmueble, finca, local comercial o solar a tasar, por ello, conseguimos garantizarle una tasación objetiva y profesional.

Preguntas frecuentes sobre Tasación Oficial inmobiliaria

¿Quién es un técnico competente y cuál es la legislación vigente?

De acuerdo a la norma vigente sobre tasaciones inmobiliarias, la Orden ECO 305/2003, y la sentencia de la sala 3ª del Tribunal Supremo (ST 8/10/84, ST 21/12/84, ST 12/11/86, ST 4/10/91 y ST 10/5/99), los técnicos competentes para realizar sus tasaciones, son los arquitectos y los arquitectos técnicos.

Además, actualmente, la normativa a la hora de tasar un inmueble, es la Orden Eco 305/2003 y su modificación posterior con la Orden ECC/371/2013.

¿Por qué se debe hacer una tasación oficial inmobiliaria?

En ocasiones, nuestros clientes nos preguntan si nuestra empresa tasadora realiza las llamadas pretasaciones. Desde Perytas, recomendamos a nuestros clientes realizar tasaciones completamente oficiales, ya que, ante algún tipo de procedimiento judicial o fiscal, la pretasación no será válida. Además de esto, para conocer el valor de mercado, las tasaciones oficiales son la única forma de conocer el valor de mercado real de un inmueble .

¿En cuánto tiempo estará mi tasación?

En Perytas, tenemos mecanizado todo el proceso desde que se les toma los datos a nuestros clientes. Desde la toma de datos, en menos de 24 horas se envía a nuestros clientes un presupuesto sin compromiso. Además, desde que se acepta el presupuesto, el técnico tiene 24/48 horas para concertar la visita.

Desde que se realiza la visita, el plazo de entrega de los informes es de 5 o 7 días hábiles.

¿Qué documentación me van a pedir para la tasación?

La documentación necesaria para cualquier tipo de tasación oficial inmobiliaria incluye, la referencia catastral de los inmuebles, una nota simple o las escrituras de la propiedad. Pero, según la finalidad por la que nuestros clientes necesiten la tasación, es posible que se soliciten algunos documentos más.