
En este expediente, nuestro cliente acudió a Perytas por los daños ocasionados por los actos vandálicos que un grupo de ocupas había realizado en su vivienda.
Visita para valoración de daños en la vivienda
En la visita que realizaron nuestros técnicos, pudieron comprobar el estado desastroso en el que había quedado la vivienda. Para entrar en la casa, los ocupas saltaron la verja del jardín para posteriormente romper varias baldas de madera de la escalera, arrancar la rejilla metálica de la ventana de la cocina y romper los cristales de esa ventana. Los daños que se observaron se extendían por toda la vivienda: había dos conjuntos de tresillos rajados, quemados y con olor a orina; mobiliario lleno de impactos y los cajones rotos; la chimenea había sido usada, utilizando para encenderla parte de los libros y revistas que había en la estancia; las cortinas tanto del salón como del resto de la casa estaban arrancadas; las mesas se había utilizado como ceniceros; distintos objetos, como un PC, habían sido usados como lanzaderas a través del jardín, destruidos o quemados; los sanitarios de los cuartos de baños estaban atrancados con distintos objetos; las camas estaban rajadas y sucias; las paredes, especialmente las de la planta baja, mojadas y llenas de manchas e impactos de los muebles lanzados; etc.
Daños producidos en la vivienda por ocupas
Como consecuencia había múltiples sustituciones que realizar, como la reja de la ventana y el cristal, los peldaños de madera de la entrada, varios cojines y cuadros, la TV del salón, distintas lámparas, la gran mayoría de los elementos decorativos, las cortinas, dos ordenadores y un portátil, tres sofás, revistas de National Geografic, una cámara de vídeo, tuberías de los baños o el ajuar personal de la familia, había que limpiar las distintas habitaciones, el calefactor del salón y la chimenea, las mesas y otros mobiliarios, etc.; varios arreglos como el desatranque de inodoro y sanitarios, una Radio Siglo XX o varios sillones de piel; y algunas reparaciones como las que se debían realizar en los distintos paramentos dañados, a los que había que raspar, lavar y volver a pintar.
Valoración de daños producidos en vivienda por ocupas
Tras estudiar el estado en que había quedado la vivienda y su contenido debido a dichos actos vandálicos, y las reparaciones y sustituciones necesarias para devolverlo todo a su anterior estado, la valoración final resultó ser de 29.359, 60€.
¿Necesita un informe para valorar los daños producidos en una vivienda por ocupas? ¡Contacte con nuestros gestores sin compromiso o rellene el siguiente formulario!