Reclamación de daños: Filtraciones de agua

En este expediente, nuestro cliente, acude a Perytas por una reclamación de daños por filtraciones de agua en la vivienda anexa. La vivienda en cuestión es una vivienda unifamiliar pareada en el municipio de Fuente Vaqueros, Granada.

Antecedentes de la reclamación de daños

El inmueble de nuestro cliente, una casa unifamiliar pareada de una planta de alzado, estaba siendo acusado de unos daños por filtraciones consecuencia de las lluvias caídas en esos últimos días, unos daños que sólo sufría esa vivienda colindante, pues no había rastro de filtraciones o humedades en la vivienda de nuestro cliente. La propietaria argumentaba que sus daños habían sido causados por unas obras recientes realizadas en la casa propiedad de A. R., consecuencia de la supuesta deficiente ejecución de la impermeabilización en el encuentro del faldón de cubierta con la fachada de la vivienda colindante.

Visita para reclamación de daños en vivienda

Sin embargo, nuestros técnicos realizaron su habitual visita al inmueble en cuestión y pudieron descubrir que, gracias a unas escaleras para acceder al presunto punto conflictivo, éste no era el causante de los daños reclamados. Para empezar, esa zona objeto de reclamación de daños, es decir, el encuentro de la cubierta de obra nueva (la casa de nuestro cliente) con la fachada (la vivienda de la vecina), tenía una ejecución correcta, con borde de mortero a tope con la fachada y varias capas de pintura impermeabilizante para exteriores. Pero además, observaron que el estado de revestimiento de la fachada de la vivienda colindante se encontraba muy deteriorado: se veían vigas de madera que indicaban la rotura de la impermeabilización, y el encuentro de la cubierta de la vivienda colindante con la fachada de la misma, mostraba numerosas fisuras y grietas de un color verde oscuro, lo que significaba que por allí se estaban produciendo filtraciones de agua.

Estado de la vivienda

Por otro lado, gracias a los datos procedentes de catastro, nuestros técnicos descubrieron que la casa vecina databa de 1942 y tenía 100 años de vida útil, por lo que ya llevaba consumido el 68% de esa vida, algo acorde con el deterioro de los elementos constructivos y la pérdida de estanquidad de los materiales que impiden las filtraciones de agua (impermeabilizantes).

Dictamen técnico

Como conclusión, y teniendo ya claro que los daños no eran debidos a la obra realizada en la casa de nuestro cliente, sino al mal estado de la fachada de la vivienda colindante, nuestros técnicos recomendaron la pronta rehabilitación de dicha fachada con la reparación de las múltiples aberturas existentes (cabezas de vigas, fisuras y grietas), advirtiendo del estado ruinoso al que ese inmueble podría llegar de no arreglar dichos daños a tiempo.

 

¿Necesita un informe para la reclamación de daños en una vivienda? ¡Contacte con nuestros gestores!

He leído y acepto la política de privacidad

Comparte este artículo