Reclamación de daños en una vivienda por una barbacoa

En este expediente, nuestro cliente acudió a Perytas por una reclamación de daños en una vivienda unifamiliar asegurada de once años de antigüedad que estaba sufriendo diversos daños en los paramentos de acceso a la zona común.

Visita para comprobación de daños en vivienda

Cuando nuestros técnicos visitaron el inmueble (9 de marzo de 2012), pudieron comprobar que ésta contaba con varias fisuras y grietas de hasta un centímetro de grosor en las paredes del patio, mientras que la puerta de acceso a la zona común, entre las paredes anteriores, tenía el alicatado desprendido y consecuentemente se había quedado bloqueada, provocando que los propietarios de la casa asegurada tuvieran que dar un rodeo considerable para acceder al otro lado.

Sin embargo, estos daños no eran nuevos, sino que comenzaron hacía ya cinco años en forma de fisuras muy pequeñas, a las que en principio no se les dio importancia. Tras el estudio de todos estos daños por parte de nuestros técnicos, se confirmó lo que ya se suponía: la culpable era la barbacoa construida por sus vecinos cinco años atrás sobre el paramento que separaba ambas viviendas.

Determinación de las causas de los daños en la vivienda

Y el problema no era que el peso de la construcción estuviera apoyado allí, sino que debido a las altas temperaturas que se alcanzaban cuando se usaba, se estaba produciendo una dilatación de los materiales que constituían los elementos estructurales, unos materiales que obviamente carecían del tratamiento refractario debido para soportar tales cambios de temperatura. Esto, teniendo en cuenta que la puerta en cuestión era de metal, elemento que alcanza temperaturas muy elevadas y las transmite a las superficies con las que se encuentra en contacto, había agravado la situación.

Valoración de daños en la vivienda

Localizada la causante de los daños, nuestros técnicos propusieron como solución, para empezar, la demolición de la barbacoa y la demolición y reconstrucción del alicatado del zócalo de la puerta, que también habría que reponer. En segundo lugar, habría que reparar las distintas grietas y fisuras para poner posteriormente una capa de pintura pétrea en los paramentos afectados. La valoración de los daños fue de 2.013,80€.

 

¿Necesita reclamar unos daños en una vivienda? ¡Contacte con nosotros o rellene el siguiente formulario y le llamaremos sin compromiso!

He leído y acepto la política de privacidad

 


GLOSARIO (RAE / Perytas):

  • Paramento: Aunque según la RAE paramento significa “adorno o atavío con que se cubre algo”, nuestros técnicos lo utilizan para referirse a las paredes de la vivienda.

Comparte este artículo