Informe pericial de reconstrucción de accidente en un centro comercial

En este expediente, nuestro cliente acudió a Perytas para la realización de la reconstrucción de un accidente en unas escaleras mecánicas de un centro comercial el 20 de mayo de 2011. En él, su hija de tres años resultó herida al quedar atrapada por su dedo auricular en la parte alta de la escalera mecánica, al encuentro de la parte móvil y la parte fija del rellano de la escalera.

Investigación realizada para la reconstrucción del accidente en un centro comercial

Para ello, nuestros técnicos realizaron una investigación para la que tuvieron que analizar tres documentos. En primer lugar, una copia del informe de accidente elaborado por los agentes de la Policía Local; en segundo, una copia del contrato de servicio OM, de Mantenimiento Preventivo y correctivo de aparatos elevadores; y en tercer lugar, un reportaje fotográfico realizado por ellos mismos en su visita del 2 de abril de 2012, durante la cual se estudió tanto el funcionamiento de la escalera en cuestión como el resto de las escaleras del centro comercial. Como resultado del estudio de los documentos anteriores, se descubrió que en el informe policial, una de las fotografías mostraba que la escalera en cuestión tenía un defecto en la parte fija de la escalera, algo que en las fotografías del día de la visita de nuestros técnicos aparecía reparado: la falta de uno de sus dientes. Esto era importante porque estos dientes forman parte de un diseño de seguridad mediante el cual los dientes de la zona fija, forman una especie de peine que se solapa con las hendiduras o ranuras existentes en los escalones, lo que hace que con un funcionamiento correcto, el riesgo de quedar atrapado en esa zona quede totalmente eliminado. Por otro lado, tenían la confirmación de la madre de la víctima de que fue en ese mismo lugar donde ocurrió el accidente.

Basándose en todos esos datos recogidos, nuestros técnicos confirmaron que la causa principal del accidente era, efectivamente, la falta de uno de los dientes del peine de la plataforma de desembarco. Por ello, se responsabilizaba a la empresa encargada de las escaleras, que debía realizar revisiones periódicas y sustituciones de elementos deteriorados o con defectos en el caso de que no cumplieran su función de protección contra riesgos graves e intolerables.

¿Necesita un informe pericial de reconstrucción de un accidente en un centro comercial? ¡Contacte con nuestros gestores o rellene el siguiente formulario y le llamamos sin compromiso!

    He leído y acepto la política de privacidad

    Comparte este artículo