En este expediente, nuestro cliente se dirigió a Perytas para la realización de una valoración de daños en diez mesas de pin-pon. Las mesas en cuestión acababan de ser compradas pero estaban dañadas tras el transporte desde Asturias hasta su destino en la Real Federación de Tenis de Mesa en la provincia de Córdoba.
Antecedentes al informe de tasación
Esto ocurrió el 12 de julio de 2010, mientras que nuestros técnicos realizaron su visita el 26 del mismo mes. Una vez allí, les facilitaron determinados documentos como una copia del albarán de notas de entrega del envío y documentos gráficos que reflejaban el estado final de las mesas. Pero además, también se les ofreció una copia del certificado del presidente del Comité de Árbitros de Tenis de Mesa de la delegación cordobesa, en el que él mismo aseguraba que las mesas no se podían utilizar para el fin al que en principio estaban destinadas debido a la imposibilidad de repararlas.
Visita para comprobación de daños en bienes muebles
Por otro lado, los técnicos realizaron su propio reportaje fotográfico de las vistas del estado final de las mesas, deduciendo que los daños estaban causados por la carencia de embalaje y medios como un anclaje o sujeción al vehículo en el que fueron transportadas, lo que había provocado que las mesas presentaran esos arañazos e impactos en su superficie que las hacía no aptas para su uso.
Informe de tasación resultante
Tras el análisis de mercado, nuestros tasadores de bienes muebles determinaron la valoración final de las diez mesas de pin-pon, basándose en el albarán y las facturas de las mesas, resultó ser de 3.813,5 €. Los bienes muebles forman parte del activo contable de cualquier empresa y por tanto, siempre tienen un valor. En este caso, el activo estaba compuesto por las mesas de pin pon.
¿Necesita una valoración oficial? ¡Contacte con nuestros gestores sin compromiso!