Informe pericial para aseguradora | Daños en vivienda por obras

En este expediente, nuestro cliente acudió a Perytas para una valoración de daños por un orificio pasante entre viviendas, siendo la de nuestro cliente una vivienda asegurada. La aseguradora necesitaba un informe pericial de un perito arquitecto para la cuantificación de los daños causados en la vivienta.

En septiembre de 2010, justo a la vuelta de sus vacaciones, nuestra cliente se encontró con que en uno de los paramentos de su recibidor, que ejercía también de separación entre su vivienda y la de sus vecinos, había un orificio que dejaba ver el interior de la vivienda de su vecino y viceversa. Estos daños, tanto la apertura en la pared como las grietas alrededor del mismo consecuencia de las vibraciones que habían producido los golpes responsables del orificio, eran resultado de unas obras ya finalizadas que se habían llevado a cabo en el inmueble colindante. Cuando nuestra cliente llegó a su vivienda y se encontró con este desastre, se dio cuenta de que, además, su vecino había tapado el agujero desde su casa, aunque sin realizar ninguna reparación en la casa objeto de este expediente.

Tras la visita de nuestros técnicos, la solución propuesta consistió en retirar los materiales que habían perdido cohesión o estaban disgregados para rehacerlos. Y por otro lado, había que picar las grietas y taparlas con yeso, además de emplastecer, lijar y pintar los paramentos afectados. Todo este estudio dio como resultado una valoración de 318,82€.

¿Necesita un informe de valoración de daños por un perito arquitecto? ¡Contacte con nuestros gestores o rellene el siguiente formulario y le llamamos sin compromiso!

    He leído y acepto la política de privacidad

    Comparte este artículo