Valoración de daños por vibración en una vivienda

En este expediente, nuestro cliente acudió a Perytas por unas fisuras que había encontrado en el falso techo del baño de su vivienda unifamiliar asegurada, con la idea de que la causa era la colocación de unas canastas empotradas en el muro medianero entre su vivienda y un instituto de educación secundaria.

Los daños comenzaron en octubre de 2011, coincidiendo con el inicio del curso escolar, es decir, en el momento en que los jóvenes empezaron a utilizar las canastas. En marzo de 2012, cuando nuestros técnicos visitaron la vivienda, pudieron comprobar que, en efecto, el techo del baño poseía fisuras en las juntas entre aplacados de yeso y las moldura de escayola. Pero además, según el asegurado, los constantes golpes sobre la pared hacían que retumbara toda la casa, por lo que además había que añadir a lo anterior daños por la provocación de un ambiente inhabitable debido al ruido.

En cuanto a la reparación, nuestros técnicos propusieron el relleno de las fisuras con masilla y la aplicación de pintura sobre los paramentos afectados. Respecto a las canastas, habría que retirarlas del muro, sellar las perforaciones y volver a colocarlas mediante un mástil de acero en el suelo del patio. El inmueble, de 14 años de antigüedad según catastro, se encontraba en un estado de conservación normal, y nuestros técnicos, tras analizar todos los datos anteriores, valoraron los daños en 580€.

Comparte este artículo