Tasación de una vivienda en un edificio

En este expediente, nuestro cliente acudió a Perytas por una tasación de una vivienda en un edificio para conocer su valor de mercado. Para ello, nuestros técnicos realizaron unas comprobaciones (estado de conversación, régimen de protección del patrimonio arquitectónico, correspondencia con la finca catastral, inspección física con inspección ocular y comprobación de superficies y datos catastrales) y estudiaron varios documentos (reportaje fotográfico, plano de situación, croquis del inmueble, nota simple y documentación catastral). A partir de lo anterior, sacaron varios datos que les sirvió para calcular más tarde el valor de tasación:

  1. Tipo de núcleo: Municipio, provincia, comunidad autónoma.
  2. Actividades principales: Comercio, industria, turismo.
  3. Ocupación laboral: Mayoritariamente a las actividades anteriores.
  4. Población: Más de 1.500.000 habitantes con tendencia creciente.
  5. Delimitación y rasgos urbanos del entorno:  Barrio residencial de la ciudad, céntrico.
  6. Conservación infraestructura: Infraestructuras completas y en buen estado de conservación (alcantarillado, pavimentado, asfaltado calles, alumbrado público, acometidas de agua, gas, electricidad y telefonía).
  7. Equipamiento: Completos (sanitarios, comerciales, docentes, lúdicos, deportivos, etc.)
  8. Comunicaciones: Vías públicas para tráfico rodado y peatonal, transporte urbano (autobuses, taxis, bici y metro).
  9. Aparcamiento: Parking público y zonas de prepago, zonas verdes y azules, zonas para carga y descarga de mercancías.
  10. Descripción edificio: Edificio plurifamiliar entre medianeras compuesto de planta baja para acceso y locales comerciales, y entresuelo más seis plantas de alzado más ático, todas ellas destinadas a viviendas, a razón de cuatro plantas.
  11. Vivienda: Quinta planta alta del edificio. Tenía tres dormitorios, recibidor, salón comedor, cocina, baño y terraza cubierta. Dependencias exteriores a calles excepto el baño.
  12. Características constructivas: cimentación de zapatas de hormigón armado, estructura aparentemente mediante pilares, paredes de carga y forjados de hormigón armado, fachada de ladrillo visto y cubierta plana.
  13. Carpintería: Exterior de aluminio anodizado o lacado, e interior de madera barnizada y moldurada.
  14. Instalaciones: Portero automático, ascensor, seguridad, grifería y aparatos sanitarios, agua caliente, calefacción, aire acondicionado y teléfono.
  15. Oferta y demanda: Ambas de nivel medio (aunque la oferta superaba a la demanda), siendo el intervalo de variación de viviendas similares de entre 2.100 €/m² y 2.500 €/m².

El valor final de tasación resultó ser de 180.500 .

 

¿Necesita una tasación de una vivienda en un edificio? ¡Contacte con Perytas!

He leído y acepto la política de privacidad

Comparte este artículo