Empresa de tasaciones y valoraciones en Madrid

Tasaciones y valoraciones en Madrid

Durante los más de 18 años de experiencia en tasaciones, en Perytas hemos desarrollado todo tipo de informes de tasación, como la tasación oficial de viviendas, fincas rústicas o urbanas, naves industriales, fábricas o negocios. Nuestros clientes van desde grandes centros de ocio hasta pequeñas viviendas a las afueras de la ciudad de Madrid.

Todas las tasaciones que realizamos en Madrid se rigen por la normativa ECO 805/2003, por lo que nuestros informes de tasación son válidos para los diferentes procedimientos administrativos, particulares o judiciales que puedan surgir.

Tasaciones oficiales y homologadas en la Comunidad de Madrid

Nuestro servicio de tasaciones oficiales y homologadas va más allá de la ciudad de Madrid, expandiéndose por toda la Comunidad. Realizamos cualquier informe de tasación, dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes durante todo el proceso.
Contamos con una red de tasadores, arquitectos e ingenieros que nos permiten realizar cualquier tasación en cualquier punto de la Comunidad de Madrid.

Su tasación en Madrid en 5 pasos

  1. Contacte con nuestros gestores y solicite un presupuesto, y lo recibirá en 24 horas por email o por WhatsApp.
  2. En 24 horas desde la aceptación del presupuesto, recibirá la llamada del tasador.
  3. Visita por parte de un técnico competente – arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero – para la comprobación de la propiedad a tasar.
  4. Informe y certificado de la tasación oficial.
  5. Recibirá su informe de tasación por email, en archivo electrónico y firmado digitalmente.

¿Necesita una valoración en la provincia de Madrid? Rellene este formulario y contactaremos con usted sin ningún compromiso.

He leído y acepto la política de privacidad

Documentos necesarios para realizar una tasación

Son muchos los bienes inmuebles que pueden ser tasados en la Comunidad de Madrid, y la documentación a presentar en cada uno de ellos es diferente. Los puntos imprescindibles para que sea posible presupuestar la tasación de un bien inmueble son la documentación catastral y la información registral.

A continuación te contamos cuáles son los documentos a presentar cuando se trata de la tasación de una vivienda.

  • Certificación registral, nota simple actualizada o escritura.
  • Documentación catastral.
  • En caso de ser vivienda de protección oficial, fotocopia de la cédula de calificación definitiva.
  • En caso de estar alquilada, fotocopia del contrato de arrendamiento, últimos recibos de alquiler, estado de pago y de gastos (si procede).
Tasaciones Madrid

Tipos de tasaciones que realizamos en Madrid

En Perytas realizamos todo tipo de tasaciones oficiales y homologadas. Nuestro equipo de profesionales está cualificado para realizar tasaciones de todos estos tipos:

Tasación hipotecaria en Madrid

Las tasaciones hipotecarias están pensadas para que cualquier entidad bancaria las utilice como garantía a la hora de crear una hipoteca. Por eso, realizamos nuestras tasaciones hipotecarias por medio de empresas homologadas.

Tasación oficial inmobiliaria en Madrid

Las tasaciones oficiales inmobiliarias se hacen para calcular el valor de cualquier inmueble de manera objetiva, sin vincular el valor a las situaciones de legalidad que se requieren para una tasación hipotecaria, ya que las mismas no se aportan como garantía para el banco. Estas tasaciones las realizan arquitectos y arquitectos técnicos en base a la normativa vigente.

Tasación judicial (herencias y divorcios) en Madrid

Las tasaciones judiciales se utilizan para presentarse en procedimientos judiciales, tales como herencias, divorcios o liquidaciones de sociedades gananciales. El perito tendrá que presentar el resultado durante el juicio y hacer su defensa judicial de la tasación en los juzgados de Madrid. Esto se conoce como ratificación judicial, y en este caso el presupuesto se divide en dos apartados: la tasación en sí y la ratificación del arquitecto en juicio.

Tasación pericial contradictoria en Madrid

Esta tasación se realiza para apelar al valor estipulado por la Administración tras la adquisición de algún inmueble y tras la comprobación de la Administración de los valores declarados en el impuesto de transmisiones patrimoniales. Estas tasaciones para rebatir el valor de tasación aportado por la Comunidad de Madrid deben realizarse en fecha retroactiva de la compra. Tienen que realizarlas empresas de tasación de Madrid, obligatoriamente profesionales cualificados tales como Arquitectos, Arquitectos técnicos o Ingenieros debidamente colegiados, para que la Administración admita las tasaciones como prueba.

Tasación de plusvalía en Madrid

La plusvalía es un impuesto que se paga al adquirir un inmueble por venta, donación o herencia, y que está asociado al incremento sufrido por el valor de los terrenos en el momento en el que se produce esa transmisión. Nuestro servicio de tasación de plusvalía consiste en comprobar la viabilidad para declarar nulo el impuesto, comprobando el valor real del terreno, ya que sobre este recae el hecho imponible. Es muy importante estudiar caso por caso, ya que existe bastante jurisprudencia sobre las tasaciones por plusvalía en Madrid a este respecto.

Tasación contable en Madrid

La tasación contable se realiza en tasación de empresas en Madrid, para los bienes que han sido adquiridos por la empresa para su uso en el normal funcionamiento de la actividad y no para ser comercializados. Es decir, es importante tasar los activos de la empresa, de forma real y no como se activaron contablemente, para que las empresas dispongan de una imagen real de su patrimonio y, de esta forma, tomar decisiones a nivel operativo, fiscal o financiero.

Aplazamiento de impuestos en Madrid

La tasación por aplazamiento de impuestos se solicita cuando un contribuyente necesita demostrar ante la Administración que su situación económica le impide hacer frente a dichos cargos tributarios.

Tasación justificación de subvenciones en Madrid

Las tasaciones de justificación de subvenciones se realizan cuando la Administración niega una subvención, y la persona quiere apelar para conseguir la subvención. Además, aseguramos el cumplimiento de todos los requisitos.

Tasación expropiatoria en Madrid

Cuando la indemnización que ofrece la Administración por una expropiación de un inmueble no se corresponde con los conceptos que legalmente son indemnizables, o bien se da una valoración no acorde a los parámetros que se establecen en la Ley de Expropiación forzosa, se realiza una tasación expropiatoria con la finalidad y legislación específica a tal fin.

¿Qué bienes inmuebles puedes tasar en Madrid con Perytas?

En Perytas realizamos tasaciones de todo tipo de bienes inmuebles y valoración de activos. Realizamos tasaciones de viviendas, inmuebles en construcción, oficinas, naves, edificios, terrenos urbanos, terrenos rústicos y maquinaria en Madrid.