Tasación de un edificio en San Sebastián.

En el post de hoy de nuestro blog, os traemos otro caso real. En este caso os hablamos de la tasación retroactiva de un edificio en el centro de San Sebastián. ¿Existe incremento del valor de los inmuebles entre 2012 y 2017 en Donostia?

Finalidad de la tasación

Nuestro cliente, llama a Perytas con la necesidad de dos informes de tasación, a fecha 2012 y a fecha 2017, con el objetivo de comparar su valor, para determinar si ha tenido ganancia patrimonial.

En un primer momento, parecía un claro ejemplo de cálculo de la plusvalía municipal, pero nuestro cliente nos aseguró que este no era el fin.

Descripción del inmueble objeto de tasación

El edificio objeto de tasación, se encuentra en el centro de San Sebastián, en una zona muy cercana a la playa de La Concha. Su lugar, es excepcional en la ciudad, por lo que estamos hablando de un edificio señorial, con un valor por encima de la media en San Sebastián.

El edificio, contaba con una decena de pisos, varios locales y trasteros y una entreplanta. En total, más de 1.200m2 edificados. El estado de conservación del mismo era bueno, con unas calidades acordes al lugar en donde se encuentra.

¿Existe incremento patrimonial?

Tras realizar el estudio de mercado al año 2012 y al año 2017, nuestros tasadores determinaron que el mercado en esa zona de San Sebastián era bastante estable, y que no se había producido un incremento patrimonial.

 

En Perytas contamos con un amplio equipo de profesionales, que dan respuesta ágil y rápida a cada una de las necesidades de nuestros clientes. La experiencia nos permite afrontar dilemas en torno a la necesidad de una tasación. ¿Necesita alguna tasación? Contacte con nuestros gestores y le darán la máxima información.

Comparte este artículo