Tasación de una herencia en Ciudad Real.

En este nuevo post, os traemos otro caso real de tasación realizada por Perytas en los últimos meses. En este caso, la tasación de una herencia en Ciudad Real, cuyo contenido eran 16 inmuebles urbanos en Ciudad Real y uno en Madrid, además de, 13 fincas, 9 de ellas rústicas y el resto urbanizables e industriales.

Durante la toma de datos, y en la confección del presupuesto, una de las fincas objeto de tasación parecía poder estar dentro de algún plan urbanizable, pero en catastro venía descrita como finca rústica.

Tasación de inmuebles urbanos en Ciudad Real

En primer lugar, vamos a hablar de la tasación de los inmuebles urbanos, dentro de la masa hereditaria de nuestros clientes.

En concreto, la herencia constaba de una urbanización con 16 propiedades; un edificio con cuatro pisos, dos solares urbanos (que formaban parte del patio de la urbanización), un edificio de cuatro pisos con dos locales comerciales y otro edificio de dos pisos con otros dos locales comerciales.

Además, nuestros clientes nos comentaron la posibilidad de tasar otro inmueble en Madrid. Nuestra red de tasadores, nos permitió realizar el trabajo tanto en Ciudad Real como en Madrid.

Tasación de suelos urbanos, suelos urbanizables y fincas rústicas para una herencia

Además de los inmuebles urbanos, la masa hereditaria de nuestros clientes contaba con 13 fincas de diferentes tipologías. En concreto, a priori, catastralmente nos encontrábamos ante un solar urbano, dos suelos urbanizables y el resto eran fincas rústicas.

Realizadas las pertinentes visitas, la mayoría de las fincas se estaban tratando como fincas rústicas, además, alguna de estas estaba muy buen cuidada. Tras realizar las pertinentes consultas urbanísticas, nos encontramos en la encrucijada de tratarlas como rústicas, urbanas o como urbanizables, debido a que el plan general se podía desarrollar.

Finalmente, tras analizarlo, dispusimos tasar la mayoría de las fincas como rústicas, salvo una, que, aún estando muy bien cuidada y teniendo un gran aprovechamiento agrario, su mejor fin era convertirse en una parcela industrial, ampliando el polígono con el que colindaba.

La dificultad de las multitasaciones, diferentes provincias o diferentes tipologías. La solución de Perytas.

Cuando una masa hereditaria tiene diferentes tipos de inmuebles, en diferentes municipios, es importante contar con un equipo amplio, que aporte soluciones de forma rápida ante cualquier tipo de tasación.

En este trabajo, desde Perytas contamos con el trabajo de 3 tasadores diferentes, los cuales aportaron sus conocimientos y experiencia para determinar el valor real de cada tipo de propiedad.

Con un total de 9 informes de tasación, la tasación permitió a nuestros clientes hacerse una idea de la realidad de la masa hereditaria, a la hora de tomar decisiones.

¿Necesita una tasación profesional y objetiva de los bienes resultante de una herencia? ¡Contacte con nuestros gestores sin compromiso!

Comparte este artículo