¿Necesita justificar el valor de sus bienes o derechos para solicitar una subvención? En Perytas, sabemos que en ocasiones la Administración pone trabas para conceder las subvenciones por ello, con nuestros informes de tasación para justificación de subvenciones aportamos una valor real a los bienes para que nuestros clientes puedan justificar el valor de los bienes subvencionados.
Cuando hablamos del valor de un elemento en un procedimiento de subvención, debemos hablar del “valor normal de mercado”. Este valor, permite acreditar la valoración de los bienes mediante un informe de tasación.
¿Necesita una tasación para justificación de subvenciones? ¡Contacta con nuestros gestores o rellene este formulario sin compromiso!
¿Qué es una subvención?
Una subvención es una aportación económica de dinero por parte de la Administración Pública a entidades privadas, ya sean personas físicas o jurídicas por la adquisición, fabricación, elaboración, construcción o rehabilitación de un bien.
¿Cuál es la Ley de Subvención?
La Ley que regula las subvenciones en España es la Ley General de Subvenciones, vigente desde el año 2004. En dicha legislación, debemos centrarnos en el Artículo 30 “justificación de subvenciones” y en el artículo 32 “comprobación de subvenciones”.
Tipos de bienes que pueden ser tasados para justificar una subvención.
En Perytas a lo largo del tiempo hemos realizado valoraciones de diferentes bienes con el objetivo de justificar las subvenciones solicitadas por los clientes. Los bienes objeto de tasación más habituales son los bienes inmuebles y la maquinaria.
Tasación de inmuebles para justificar subvenciones.
La adquisición de inmuebles mediante subvención es bastante habitual. La Ley General de Subvenciones recoge en el apartado 5 del artículo 30 que, la adquisición de bienes inmuebles mediante subvención debe ser justificada mediante un certificado por parte de un tasador independiente.
Tasación de maquinaria para justificar subvenciones.
Somos especialistas en la tasación de maquinaria agrícola, de construcción, industrial o de hostelería para justificar el gasto asumido por las empresas que solicitan subvenciones.
La justificación de las subvenciones en muchos casos se realiza mediante la aportación de varias facturas de distintos proveedores pero, cuando el bien es muy específico es probable que no se puedan aportar las facturas correspondientes. Es en ese momento cuando la Administración solicita un informe de tasación independiente para conocer el valor de mercado de la maquinaria.