Servicios / Tasación Oficial Inmobiliaria

Tasación oficial inmobiliaria

Servicio de tasación oficial inmobiliaria a nivel nacional. Tasaciones realizadas por técnicos competentes según la legislación vigente.

 

La tasación oficial inmobiliaria es imprescindible cuando se necesita conocer el valor real de un inmueble de forma objetiva y profesional.Como expertos tasadores somos capaces de calcular el valor de todo tipo de bienes inmuebles, desde la tasación de una vivienda, hasta la valoración de complejos edificios o suelos urbanizables, siempre conociendo la normativa aplicable y utilizando el método de tasación adecuado.

¿Necesita una tasación oficial inmobiliaria?

Conocer el valor de mercado de una propiedad es necesario en muchas circunstancias, especialmente cuando se necesita de un documento oficial que aporte un valor objetivo. Como empresa de tasaciones, somos conocedores de la importancia de contar con una tasación oficial que le dará una visión real sobre el valor de sus propiedades.

¿Tiene alguna duda sobre la valoración de un inmueble? ¡Rellene este formulario y contactaremos con usted en menos de 24 horas sin ningún compromiso!

He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué es una tasación oficial inmobiliaria?

Es un documento emitido por una empresa tasadora, o por un tasador, que determina el valor real de un inmueble de forma objetiva y profesional. Dichos informes de tasación deben cumplir con la normativa de tasaciones inmobiliarias y ser realizados por profesionales competentes. Por ejemplo, la tasación de una vivienda de forma oficial, sería una tasación oficial inmobiliaria.

¿Cuál es la normativa de tasaciones inmobiliarias?

En España, actualmente las tasaciones de inmuebles están reguladas por la Orden ECO 805/2003, donde se detallan y aclaran todos los aspectos, criterios, factores y métodos que deben emplear en una tasación oficial inmobiliaria.

¿Quién es experto en tasaciones y valoraciones inmobiliarias?

La misma normativa nos aclara que profesionales son los competentes a la hora de firmar y realizar informes de tasación. En el caso de las tasaciones inmobiliarias, debemos destacar a 4 profesionales, dependiendo si un inmueble es rústico o urbano.

  • Para las tasaciones de inmuebles urbanos, los profesionales competentes son los arquitectos o los arquitectos técnicos.
  • Para los informes de tasación de fincas rústicas, los profesionales competentes son los ingenieros técnicos agrícolas o los ingenieros agrónomos.

En resumen, los expertos en tasaciones y valoraciones inmobiliarias son los arquitectos o arquitectos técnicos en el caso de los inmuebles urbanos y los ingenieros técnicos agrícolas o ingenieros agrónomos en el caso de los inmuebles rústicos.

Perytas, empresa de tasaciones.

Nuestra empresa tasadora es totalmente independiente de entidades financieras y de empresas inmobiliarias. Esto supone que somos totalmente objetivos y profesionales a la hora de tasar un inmueble, vivienda (casa, piso o chalet), finca rústica, solar urbano, nave industrial o local comercial. En muchas ocasiones, otras entidades tasadoras adscritas a entidades financieras, realizan las tasaciones inmobiliarias siguiendo sus directrices.

Nuestra experiencia nos avala y todos nuestros informes de valoración sobre inmuebles, viviendas (casas, pisos y chalets), locales comerciales, fincas rústicas y solares están realizados por técnicos competentes, tal y como exige la normativa vigente sobre tasaciones inmobiliarias.

Déjenos advertirle sobre la existencia de numerosas “tasadoras oficiales” que no cuentan con la acreditación exigida. En muchos casos se trata de tasadoras “autoproclamadas”. Además, puede encontrarse con empresas tasadoras ligadas a entidades financieras, que no suelen ser objetivas en sus valoraciones.

 

Preguntas frecuentes sobre Tasación Oficial Inmobiliaria

¿Por qué se debe hacer una tasación oficial inmobiliaria?

En ocasiones, nuestros clientes nos preguntan si nuestra empresa tasadora realiza las llamadas pretasaciones. Desde Perytas, recomendamos a nuestros clientes realizar tasaciones completamente oficiales, ya que, ante algún tipo de procedimiento judicial o fiscal, la pretasación no será válida. Además de esto, para conocer el valor de mercado, las tasaciones oficiales son la única forma de conocer el valor de mercado real de un inmueble .

¿En cuánto tiempo estará mi tasación?

En Perytas, tenemos mecanizado todo el proceso desde que se les toma los datos a nuestros clientes. Desde la toma de datos, en menos de 24 horas se envía a nuestros clientes un presupuesto sin compromiso. Además, desde que se acepta el presupuesto, el técnico tiene 24/48 horas para concertar la visita.

Desde que se realiza la visita, el plazo de entrega de los informes es de 5 o 7 días hábiles.

¿Qué documentación me van a pedir para la tasación?

La documentación necesaria para cualquier tipo de tasación oficial inmobiliaria incluye, la referencia catastral de los inmuebles, una nota simple o las escrituras de la propiedad. Pero, según la finalidad por la que nuestros clientes necesiten la tasación, es posible que se soliciten algunos documentos más.