Servicios / Tasación Contable

¿Necesita una valoración contable del activo de su sociedad de forma objetiva y profesional? Confíe en nuestros expertos economistas para realizar una tasación contable y obtener la imagen más fiel de su empresa.

En Perytas realizamos todas las valoraciones contables según las directrices del Plan General de Contabilidad con el fin de dar un valor al activo de cualquier sociedad. Cuando se realiza una valoración contable, se da valor a todos los activos inmovilizados, declarados como inversiones inmobiliarias o existencias.

La información aportada para la valoración de una empresa debe ser relevante y útil para la toma de decisiones. Además, debe ser integra con el objetivo de no omitir ningún dato. Y también debe ser clara, entendible para los destinatarios, comparable y fiable.

¿Motivos económicos o fiscales, en su tasación contable?

Nuestra experiencia en el sector nos hace conocedores de los dos motivos por los que las empresas realizan estas valoraciones contables.

Motivos económicos

En primer lugar, por motivos económicos, las sociedades tratan de dar una imagen transparente y fiel de la realidad de la empresa. Con esta valoración se pueden iniciar operaciones financieras con entidades bancarias o incluso, si estuviesen interesados, ampliar el capital o vender la sociedad.

Motivos fiscales

La tasación contable no solo se emplea para dar una imagen fiel, sino que, en algunas ocasiones se realizan para tratar de declarar un beneficio más bajo con el fin de conseguir tributaciones más bajas.

Preguntas frecuentes sobre Tasación Contable

¿Qué documentación es necesaria para realizar una tasación contable?

Cuando se quiere realizar una tasación contable en una pequeña o mediana empresa, deberá aportar la documentación contable, económica y financiera, como recoge el Plan General de Contabilidad en su primer apartado.
Algunos de los documentos a entregar serán el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, la memoria de la empresa o el estado de cambios en el patrimonio neto.

¿Qué criterios se pueden emplear para la valoración de una sociedad?

El Plan General Contable indica varios criterios para la valoración de las sociedades, los más importantes son el criterio del coste histórico y el criterio del valor razonable.