Servicios / Tasación de naves industriales

tasación de naves industriales

¿Necesita una tasación de naves industriales de forma objetiva y profesional? ¡Descubre el valor real de su inmueble con nuestro servicio de tasación oficial de naves! En Perytas, disponemos de un amplio equipo de tasadores para ofrecerle un servicio rápido y profesional.

Como empresa tasadora, conocemos la necesidad que tiene cada cliente sobre la valoración de su inmueble, por ello, realizamos informes de tasación para un sin fin de finalidades.

Expertos en tasación de naves industriales.

En Perytas llevamos más de 18 años realizando informes de tasación de naves industriales por toda la geografía española. Nuestra red de tasadores, nos permite realizar las visitas y los informes de tasación en un plazo muy corto de tiempo.

¿Necesita un informe de valoración de naves industriales? ¡Contacte con nosotros o rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas!

He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué es una nave industrial?

Una nave industrial se define como un edificio cuya utilización es el desarrollo industrial de bienes, ya sea mediante la producción de estos o su almacenaje.

¿Qué tipos de naves existen?

Cuando hablamos de naves, no solo nos referimos a las habituales naves industriales. En la actualidad, existen también inmuebles destinados al comercio o a la agricultura, son las denominadas naves comerciales o naves de aperos. En el concreto caso de las industriales, podemos encontrar las naves de estructura metálica, las de hormigón prefabricado o naves mixtas.

¿Por qué hacer la tasación de una nave industrial?

El día a día nos ha enseñado que existen muchos motivos por los que un cliente puede necesitar la tasación de naves industriales. En primer lugar, lo más habitual es conocer simplemente su valor de mercado mediante una tasación oficial inmobiliaria. Con esto, el propietario obtiene un valor real de su propiedad, con el fin de negociar, por ejemplo, en una compraventa. Además, es habitual por parte de las empresas la tasación de naves industriales que forman parte del activo contable de la empresa.

¿Cómo tasar una nave industrial?

Como en todos los bienes inmuebles, es imprescindible la visita al inmueble para conocer su estado y revisar los diferentes factores que afectan a una tasación, como puede ser la ubicación, su estado de conservación o los acabados y calidades.

¿Quién debe hacer la tasación de una nave industrial?

Al tratarse de un inmueble urbano, los técnicos competentes son los arquitectos o arquitectos técnicos colegiados.

¿Cuál es el plazo de entrega de una tasación de una nave industrial?

El plazo de entrega de los informes en nuestra empresa tasadora es de 5 a 7 días hábiles desde que realizamos la visita y se dispone de toda la documentación (nota simple, escritura y referencia catastral). Es posible que en la tasación de algunas naves, se requiera de información urbanística por parte de los técnicos municipales. Esto puede demorar la entrega de los informes de tasación más días de los habituales.