Tasación flota de autobuses

Tasación de vehículos

En el post de hoy, os hablamos de un trabajo que realizamos hace relativamente poco. Nuestro cliente, una gran empresa de transportes en autobús de España contactó con Perytas para la valoración del activo de la empresa. El activo en cuestión estaba compuesto por más de 40 autobuses, varias furgonetas y varios vehículos.

Actualmente, dicha empresa tiene tres centros logísticos, ubicados en Alicante, Murcia y Valencia. Nuestros técnicos, tuvieron que realizar una visita presencial a la sede de Alicante y de Murcia, para la verificación, comprobación y toma de datos de cada uno de los autobuses, furgonetas o vehículos objetos de tasación.

Finalidad del informe

Nuestros clientes, necesitaban la tasación para valorar el activo de la empresa, con el fin de tomar decisiones entre los diferentes accionistas. Además, necesitaban que la tasación les sirviese para un posible juicio, por tanto, la tasación debía realizarse de forma oficial, conforme a lo estipulado en la normativa.

Tasación de más de 40 autobuses, furgonetas y varios vehículos para una empresa de transporte público.

Nuestro cliente, una de las principales empresas de transporte público en Alicante y Murcia, contaba con una amplia flota de vehículos, la mayoría de ellos con más de 8 – 10 años de antigüedad, y algún que otro vehículo con más de un millón de kilómetros.

En su favor, tenemos que comentar el buen estado de la mayoría de estos vehículos, con las revisiones puntualmente pasadas y en buen estado para circular en la actualidad.

Tasación de valoración de activo.

Flota de autobuses

Más de 40 autobuses objeto de tasación

  • 6 autobuses IVECO (A50C13, A65C17 y Eurorider 38)
  • 8 autobuses MAN (Gianino, Glory, Sunsudegui SC7, Andecar IV)
  • 10 autobuses MERCEDES BENZ (518, Sprinter, tourismo)
  • 1 autobús Volvo B12B
  • 5 autobuses SETRA (S416, S215, S228)

El resto de autobuses objeto de valoración se reparten entre FIAT, Ayats, Scania y Volkswagen.

Tasación de varios vehículos en Alicante

En su sede de Alicante, nuestros clientes tenían los vehículos de administración y operaciones. La flota, estaba compuesta por un Kia Ceed, un Citröen C4, una Citröen Berlingo y un Mazda 6.

Método para realizar la valoración

La tasación se ha realizado por el método de comparación. Se disponía de información técnica de cada uno de ellos, kilometraje y estado del autobús, por lo que generamos un mercado representativo de cada uno de los vehículos que se han valorado.

En total, más de 150 testigos, entre los que se encontraban vehículos nacionales y vehículos en Europa.

Además, se realizaron las pertinentes homogeneizaciones en función de los testigos comparables, valorando el kilometraje, el año de matriculación o el estado del vehículo.

Tasación de activos en Perytas

En Perytas somos expertos en la tasación de todo tipo de activos de empresas, desde maquinaria pesada, pasando por mobiliario común, vehículos o, como en el caso de este post, autobuses.

Poseemos una amplia red de tasadores, que nos permite realizar informes de tasación por toda España, incluida, Canarias y Baleares. Si necesita un informe de valoración de activo, no dude en contactar con nosotros sin compromiso.

Comparte este artículo