Servicios / Tasación de locales comerciales

tasacion de locales comerciales

Informes de tasación oficial de locales comerciales.

¿Necesita conocer el valor de tasación de locales comerciales? Descubre el valor real de mercado de su local con nuestro servicio de tasación oficial inmobiliaria. Disponemos de un amplio equipo de tasadores especialistas en ofrecerle una valoración objetiva y profesional de su inmueble.

Como empresa tasadora, sabemos de la necesidad de disponer de un informe oficial, con el fin de llegar a acuerdo entre las partes de una compraventa, por una donación, por herencia o por motivos de divorcio. También para aquellas finalidades más específicas como pueden ser los procedimientos judiciales.

Expertos en tasación de locales comerciales.

Ofrecemos un servicio ágil y sencillo de valoración y tasación de locales comerciales a nivel nacional. En Perytas, disponemos de una red de tasadores que nos permite visitar y valorar inmuebles en toda España. Nuestra empresa tasadora lleva más de 18 años realizando informes de tasación, en ocasiones, de locales comerciales pequeños, pero en otras ocasiones de grandes locales donde la valoración no siempre es sencilla.

¿Necesita un informe de tasación de locales comerciales? ¡Contacte con nosotros o rellene el siguiente formulario y contactaremos en menos de 24H para atender a sus necesidades!

He leído y acepto la política de privacidad

Preguntas frecuentes sobre la tasación de locales comerciales

¿Qué es una tasación de locales comerciales y por qué es importante?

La tasación de locales comerciales es un proceso mediante el cual se determina el valor económico de un local comercial en el mercado. Es importante porque brinda información objetiva y precisa sobre el valor real de un local comercial, lo cual resulta fundamental para tomar decisiones financieras, como la compra, venta o alquiler de un local, la obtención de préstamos o la valoración de activos.

¿Cómo tasar un local comercial?

Nuestra empresa sigue un proceso riguroso y profesional en la tasación de locales comerciales. Comenzamos recopilando información detallada sobre el local, su ubicación, características físicas, estado de conservación, características del entorno y análisis del mercado. Luego, realizamos una evaluación exhaustiva de estos datos y aplicamos métodos de valoración reconocidos para determinar el valor del local comercial de manera precisa y confiable.

Para poder tasar un local comercial, es imprescindible realizar una visita presencial por parte del tasador. En dicha visita, el especialista realizará las comprobaciones necesarias para poder realizar un estudio que determine la valoración del inmueble.

¿Quién debe tasar un local comercial?

Los informes de valoración de locales comerciales deben ser realizados por técnicos competentes según la Orden ECO 805/2003, que regula las tasaciones inmobiliarias. Al tratarse de inmuebles urbanos, deben ser realizadas por arquitectos o arquitectos técnicos colegiados.

¿Qué métodos de valoración de locales comerciales existen?

Existen diferentes métodos que se pueden emplear en la valoración de locales comerciales.

En primer lugar, debemos hablar del método de comparación; es el método más utilizado en las tasaciones oficiales inmobiliarias ya que, son bienes que tienen un mercado muy amplio y es sencillo obtener testigos comparables. Con el método de comparación, se obtiene un valor real en función del mercado, además de las características del local.

En segundo lugar, el método de capitalización de rentas, es el que se emplea cuando el local comercial aporta un ingreso de dinero a sus propietarios. Este método es el que se utiliza cuando los locales comerciales están alquilados y se debe de tener en cuenta el alquiler.

Factores que afectan a la tasación de un local comercial

Cuando se evalúa un local, se deben considerar diferentes aspectos que pueden afectar e influir sobre el valor de tasación. Entre ellos, debemos destacar la información registral, la superficie que tiene el local, el régimen de ocupación (libre o en alquiler), la ubicación que tiene o la forma del local (coeficiente tabla fondo).

¿Cuál es el plazo de entrega de una tasación de un local comercial?

En Perytas, el plazo de entrega estimado de nuestros informes de tasación de locales comerciales es de 5 a 7 días desde que realizamos la visita y disponemos de toda la documentación.

¿Cuál es el precio de tasación de un local comercial?

El presupuesto de tasación de un local comercial depende de diferentes factores como pueden ser el tamaño o la ubicación del local. No es lo mismo realizar un informe de tasación de un local de 20m2 que de un local de 300m2. ¡Contacte con nosotros y le facilitaremos un presupuesto personalizado!

¿Qué diferencia hay entre un local comercial y una oficina?

Es importante conocer la diferencia entre local comercial y oficina, ya que, el tipo de inmueble hace que los valores de tasación puedan diferir entre un local y una oficina en un mismo lugar. En el sector inmobiliario, un local comercial es un inmueble en planta baja que se destina a un uso comercial, por ejemplo, un bar, una peluquería o un supermercado. En cambio, una oficina es un inmueble, ubicado en un piso que no está destinado a habitar, si no que, su uso es para una empresa.

¿Qué tipo de información se requiere para realizar una tasación de un local comercial?

Para llevar a cabo una tasación de un local comercial, se requiere recopilar información detallada, incluyendo la ubicación exacta del local, características físicas y estructurales, documentación legal relevante, datos sobre el entorno y la zona en la que se encuentra, información sobre el uso actual y potencial del local, entre otros. Cuanta más información precisa podamos obtener, más precisa será nuestra tasación.