4 bienes que no esperas que puedan ser tasados.

Valoraciones de bienes que se escapan de la normalidad

En el día a día, recibimos llamadas para la valoración de diferentes bienes u objetos e inmuebles que nos parecen llamativos e incluso curiosos. En este post os vamos a contar algunas de esas historias reales que nos hemos encontrado en los últimos años.

Tasación de un chaleco salvavidas.

Nuestros gestores, reciben una llamada de un despacho de abogados, cliente habitual de Perytas para la valoración de un bien diferente a lo normal. En este caso, se trataba de un chaleco salvavidas. Su cliente, un joven al que sus amigos habían gastado una broma, se enfrentaba a un delito de hurto, ya que la aerolínea del que se había sustraído el chaleco, valoraba en 400€ el chaleco.

Nuestros tasadores de contenido de automoción, utilizaron el método de comparación, comparando el chaleco en cuestión con los modelos EAM KSE-35L8, los cuales eran los más utilizados en aquel momento. Finalmente, nuestro informe de tasación determinó un valor real de 52€, por lo que el cliente se libraba de la posibilidad de cárcel y de tener antecedentes penales.

Ya os hablamos en nuestro post hace unos años sobre este caso, puedes leer su historia completa aquí.

Tasación de un aeródromo en la provincia de Jaén.

Contacta con Perytas una empresa aeroespacial para la tasación de una instalación (aeródromo) en el que se realizan test y pruebas con Drones. La finalidad de la tasación era a efectos contables, para una tasación patrimonial del activo de dicha empresa. La propiedad contaba con 12Ha de terreno, en las que se localizaba una pista de aterrizaje/despegue, un edificio de control y oficinas, un hangar o nave de mantenimiento de drones y un edificio anexo en forma de almacén. Tras realizar los estudios de mercados pertinentes, nuestros tasadores dieron una valoración cercana a los 3.5M de euros por dicha propiedad.

Tasación de aulas de alquiler en Alicante.

En su día, ya hicimos un post sobre ello, hace unos años, contactan con nosotros varias academias de estudios en Alicante para la valoración del alquiler de aulas para cursos públicos de la administración. Su necesidad era que necesitaban demostrar ante la administración el valor medio de alquiler por hora de las aulas, para demostrar que estaban en precio de mercado. En nuestro blog os dejamos hace unos años más información sobre este servicio, puedes leer el post aquí.

Tasación y peritaje de un edredón nórdico en Málaga.

Por un divorcio, contacta con Perytas una mujer para la valoración y comprobación de un edredón nórdico en Málaga. Su necesidad, certificar y verificar el estado del edredón además del valor medio que tienen los edredones nórdicos en el mercado.

Otros bienes que han sido tasados en Perytas

Estas son algunos de los bienes que se han tasado durante los últimos años en Perytas y que recordamos cada vez, pero escribiendo este post, nos acordamos de otros bienes que han sido tasados o peritados, con diferentes finalidades. Por ejemplo, recordamos el peritaje de un vestido de boda, para una reclamación a un seguro, o el peritaje de las raices de un arbol que había levantado la solería del vecino, la tasación de una fábrica de coches, la valoración de un software informático o la valoración de un coche de lujo que había sido sustraido de la masa hereditaria de una familia.

Contamos con una red de peritos y tasadores que nos permiten dar una respuesta rápida, económica y profesional a muchas de las consultas que en el día a día nos hacen nuestros clientes, por lo que si tienes una necesidad especial, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso.

Comparte este artículo