Tasación para valoración de activo. Empresa cárnica de Murcia.

Tasación de activo en Murcia

Meses atrás hemos realizado la tasación y valoración de todo el activo de una importante empresa cárnica de Murcia.

En nuestro camino, la tasación de más de 10.000 metros cuadrados edificados de naves industriales, además de, media centena de maquinaria industrial, dedicada a la producción de productos cárnicos, y, dos fincas rústicas de 2Ha de superficie.

Además, se presentó un pequeño obstáculo, la empresa dispone de una autorización para edificar hasta casi 25.000 metros cuadrados, los cuales, el cliente quería valorar.

Multitasación en Murcia. Tasación de nave industrial, finca rústica y maquinaria.

Tal y como ya os hemos contado, nos enfrentamos a una de las tasaciones más importantes que hemos realizado durante este 2019. Nuestro cliente necesitaba la tasación para una posible venta, por lo que, la valoración del activo debía ser objetiva y profesional.

Tasación nave industrial en Murcia

Cuando hablamos de la tasación de una nave industrial, en ocasiones pensamos en pequeñas naves de polígonos industriales, en este caso, nuestro cliente poseía dos naves industriales unidas, que sumaban en torno a 10.000 metros cuadrados.

Además, dicha propiedad contaba con una parcela, en la que, nuestros clientes disponían de un acuerdo con el Ayuntamiento para la edificación de 13.000m2 extra.

Nuestro cliente, quería conocer por una parte la valoración de la nave industrial, un valor que determinase el valor real de dicha nave. Por otro lado, quería conocer el valor de la superficie de techo de la finca.

El tasador designado por nuestra empresa tasadora, realizó dos visitas a las naves industriales, y realizo un profundo estudio de mercado que determinaba el valor real de la nave industrial.

El informe de tasación de la nave industrial se hizo por el método de comparación, ya que encontramos varias naves con unas superficies cercanas a los 5.000m2, los cuales, nos servían para representar el mercado actual de la zona.

La tasación de la nave industrial de nuestro cliente, resultó cercano a 6 millones de euros, sin contar, la valoración de la superficie de techo.

Para la valoración del techo, tuvimos que analizar detenidamente la edificabilidad a la parcela. En este caso, 13.000 metros cuadrados extra de lo ya edificado. El tasador, tuvo que tener en cuenta varios factores, como son los costes y gastos de construcción, o la homogeneización de los valores resultantes del estudio de mercado.

En definitiva, la valoración de la nave industrial resultó cercana a los dos millones de euros, un valor, apropiado a la edificabilidad de la parcela y la superficie de techo.

Tasación de dos fincas rústicas en Murcia

Para determinar el valor de las fincas rústicas anexas a la nave, nuestro ingeniero técnico agrícola tuvo que realizar la visita a las fincas, con el fin de conocer el estado y propiedades de las fincas.

En este caso, eran dos fincas rústicas, con una superficie total de dos hectáreas, sin cultivo, pero en una situación excelente, debido a la cercanía a la nave. Nuestro ingeniero, pese a saber que la finca no estaba cultivada, también era conocedor de la situación de las mismas, además de la posibilidad de utilizarlas para el rendimiento de la fábrica cárnica.

Finalmente, tras el análisis de mercado, se determinó un valor de mercado de 6.5€ el metro cuadrado.

Tasación de maquinaria industrial en Murcia

Informe de tasación oficial para actualización de activo

Tasación de maquinaria industrial | Empresa cárnica de Murcia

Continuamos con la tasación del activo de nuestros clientes con la valoración de la maquinaria industrial de la fábrica ubicada en Totana, Murcia.

Realizada la visita en febrero, nuestros expertos tasadores se pusieron manos a la obra para tasar los ítems de maquinaria de dos naves industriales de más de 10.000m2. No fue un trabajo sencillo, y tuvimos que investigar el mercado en profundidad para determinar el valor real de cada máquina.

Afrontamos este reto con optimismo, consiguiendo entregar la tasación en el plazo indicado al cliente.

Pese a haber una gran cantidad de maquinaria, la antigüedad de las mismas, nos hizo dar una tasación cercana al medio millón de euros, en torno a un 50% del precio real de mercado de dicha maquinaria.

¿Qué técnicos actuaron en la tasación de la valoración del activo?

Durante este trabajo, tuvimos que contar con numerosos profesionales para determinar el valor de los diferentes elementos objetos de tasación. Entre ellos, ingenieros técnicos agrícolas, arquitectos y arquitectos técnicos, valorador de contenido e ingeniero industrial.

Ingeniero técnico Agrícola. Valoración finca rústica.

Tal y como dice la Norma ECO 805/2003, las tasaciones de fincas rústicas deben ser realizadas por ingenieros agrónomos o ingenieros técnicos agrícolas, por lo que, nuestra red de tasadores en Murcia, nos facilitó la realización de este expediente.

Arquitecto técnico. Tasación nave industrial.

Además, tal y como indica la misma Norma, las tasaciones de inmuebles (desde pisos, a grandes naves industriales) deben ser realizadas por arquitectos o arquitectos técnicos. En este caso, dispusimos de dos tasadores arquitectos técnicos, con el fin de agilizar el proceso de tasación.

Ingeniero industrial. Valoración de maquinaria.

Por último, contamos con la experiencia de nuestro ingeniero industrial, con el fin de determinar el valor real de mercado de la maquinaria objeto de tasación. Su experiencia, nos permitió desarrollar un informe completo en un plazo muy corto de tiempo.

Tasación de activo empresarial con Perytas.

Otros trabajos de tasación de activo.

Puede ver nuestro post de otra tasación de activo realizada a una empresa de alquiler de vehículos de lujo, o la tasación de la maquinaria de una empresa conservera.

Tasación de maquinaria, tasación de nave industrial y tasación de finca rústica en Murcia. En PERYTAS, resolvimos este expediente con gran agilidad. ¿Necesita una tasación oficial? ¡Contacta con nosotros sin compromiso en este enlace?

Comparte este artículo