¿Qué debes saber sobre el concurso de acreedores?

tasación de los bienes para un concurso de acreedores

¿Qué es un concurso de acreedores?

El concurso de acreedores se denomina como el procedimiento por el que los acreedores de una sociedad deudora concurren sobre el patrimonio de dicha sociedad. Es el fenómeno “unificador” de los procedimientos de insolvencia que presenta una sociedad.

¿Cuándo se encuentra una empresa en situación de concurso de acreedores?

La situación de concurso de acreedores se da cuando, una sociedad, se encuentra ante una insolvencia económica y, no puede cumplir regularmente con los pagos que se le adeuda.

¿Cómo puede ayudar una tasación oficial a un concurso de acreedores?

En el plan de liquidación de una sociedad, es importante conocer el valor real de mercado de los activos de dicha sociedad. Para ello, es preciso disponer de una tasación oficial, rigurosa y profesional que determine el valor real de los activos de la sociedad que se va a liquidar, con el fin de, conocer el valor de cada activo, para realizar una liquidación justa entre los acreedores.

¿Qué elementos propiedad de una empresa pueden ser tasados para el concurso de acreedores?

Los activos son el conjunto de bienes y derechos sobre los que una sociedad es titular. Por tanto, podemos hablar de activos la maquinaria, vehículos, propiedades (viviendas, pisos, locales comerciales, fincas rústicas o urbanas, naves industriales), y también los activos intangibles, como pueden ser las patentes y marcas.

Insolvencia económica producida por la Covid-19.

La pandemia del Covid-19, está generando problemas económicos para muchos sectores, especialmente, aquellos que han visto reducida su actividad por las diferentes medidas sanitarias, como pueden ser los negocios de hostelería y turismo. Además, muchas otras empresas, han reducido su productividad, debido a la disminución del consumo.

La situación del coronavirus, puede derivar en una insolvencia económica para algunas empresas, por lo que, conocer el valor del activo de una empresa se anticipa importante a la hora de conocer el valor real del patrimonio.

Tasaciones rigurosas y profesionales para hacer frente al concurso de acreedores.

Cuantificar el valor de los activos de una sociedad, es imprescindible para el concurso de acreedores, ya que, un fallo en la cuantificación del activo, puede suponer un perjuicio para ambas partes del proceso concursal.

En Perytas contamos con un amplio equipo de profesionales, arquitectos técnicos, arquitectos, ingenieros técnicos agrícolas, ingenieros agrónomos, valoradores de contenido, e ingenieros industriales con una amplia experiencia en la valoración de bienes activos tangibles e intangibles.

¿Necesita una tasación oficial para un proceso concursal de su maquinaria, vehículos, inmuebles o cualquier otro activo? ¡Contacte con nuestros gestores y le atenderán sin ningún compromiso!

 

Comparte este artículo