Tasaciones y valoraciones en Córdoba

empresa de tasaciones en córdoba

¿Necesita realizar tasaciones y valoraciones en la provincia de Córdoba? Disponemos de tasadores oficiales desde hace más de 15 años para realizar valoraciones de todo tipo de bienes inmuebles. Los informes son una herramienta útil para aquellos clientes que necesitan determinar un valor real de mercado de una propiedad.

Perytas, tasación de inmuebles en Córdoba

Disponemos de una amplia red de tasadores oficiales por toda la provincia, que nos permite elaborar informes de tasación de forma rápida y profesional. Proporcionamos informes de valoración inmobiliaria en Córdoba para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones. Nuestra red de tasadores, nos permite elaborar tasaciones, no solo en la capital, Córdoba, sino también en todos los municipios de la provincia, especialmente en municipios como; Lucena, Puente Genil, Montilla, Priego de Córdoba, Palma del Río, Cabra, Bailén, Aguilar de la Frontera, Rute, Montoro o Almodóvar del Río entre otros.

¿Necesita tasaciones y valoraciones en Córdoba? ¡Contacte con nosotros en el 957782902 o rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas!

He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué servicios de tasación ofrecemos en Córdoba?

Nuestros servicios de tasaciones permiten a las personas conocer el valor de mercado de una determinada propiedad para así establecer un precio real de mercado. Nuestros informes son de suma importancia para realizar de forma segura transacciones inmobiliarias. Como empresa tasadora, realizamos informes de tasación de todo tipo de bienes inmuebles, especialmente aquellos sobre los que los habitantes de la provincia de Córdoba más necesitan, como pueden ser las tasaciones de viviendas o las tasaciones de fincas rústicas.

Tasación de vivienda en Córdoba

La tasación de viviendas es una parte imprescindible del proceso de compraventa de una propiedad, ya que establece el valor de la propiedad y ayuda a los compradores y vendedores a tomar decisiones. Se trata de un proceso en el que un profesional especializado, en el caso de los bienes urbanos, un arquitecto o arquitecto técnico evalúa el valor real de dicha propiedad. La tasación está basada en una amplia variedad de factores, como el tamaño, la ubicación, las características de la propiedad, el estado de mantenimiento, la demanda de la zona, los precios de venta de propiedades similares y otros factores.

Con nuestro servicio de tasación de vivienda en Córdoba, usted podrá disponer de una valoración objetiva de viviendas unifamiliares, viviendas adosadas y pisos. ¡Nuestro servicio es la mejor opción para tasar su piso en Córdoba!

Tasación de fincas rústicas

Además de arquitectos en Perytas también tenemos tasadores de fincas rústicas. Somos especialistas en la valoración de fincas agrícolas y ganaderas de la provincia de Córdoba. Nuestros ingenieros técnicos agrícolas e ingenieros agrónomos le darán un informe de tasación completo donde podrá ver todos los detalles sobre la valoración.

Otras tasaciones en Córdoba

Disponemos de un amplio equipo para dar soluciones a cada uno de nuestros clientes, por ello, en la actualidad somos tasadores de todo tipo de bienes. Especialmente, además de los bienes inmuebles, en Perytas somos especialistas en la tasación de maquinaria en Córdoba o la tasación de vehículos. Por último, somos especialistas en la tasación de terrenos en Córdoba.

Finalidades más solicitadas por nuestros clientes de Córdoba

Nuestros informes de tasación son solicitados por nuestros clientes para diferentes finalidades. Especialmente en aquellos procedimientos donde los informes de tasación son de vital importancia como pueden ser:

Tasaciones inmobiliarias en Córdoba

Las tasaciones oficiales inmobiliarias son solicitadas por aquellos clientes que necesitan conocer el valor de mercado de una propiedad. La mayoría de veces, son informes que se utilizan para fines privados o para establecer un precio justo en una compraventa inmobiliaria de una propiedad.

Tasaciones hipotecarias en Córdoba

Las tasaciones bajo finalidad hipotecaria son solicitadas por nuestros clientes para establecer un valor hipotecario para la concesión de un crédito bancario. Esta finalidad es empleada en compraventas de inmuebles, pero también para subrogaciones hipotecarias.

Tasaciones judiciales de inmuebles en Córdoba

Como especialistas en la tasación de inmuebles, nuestros informes de tasación son habitualmente presentados en procedimientos judiciales. Son especialmente los casos de herencias o divorcios en los que no existe acuerdo entre las partes, pero también, para procedimientos de venta por menores o incapaces.

Preguntas frecuentes sobre tasaciones en Córdoba

¿Cuánto tarda en hacerse una tasación en Córdoba?

El plazo de entrega de una tasación en Córdoba varía en función del trabajo a realizar. Si se trata de la tasación de una vivienda, el plazo medio es de 5-7 días desde la visita al inmueble.

¿Qué es una tasación oficial?

Una tasación oficial es el documento realizado por un técnico competente donde se certifica el valor de una propiedad en base a sus características.

¿Quién debe pagar una tasación inmobiliaria?

Dependerá de la finalidad con la que se contrate dicha tasación pero, por norma general, la tasación debe ser abonada por el comprador, en el caso de tasaciones hipotecarias, y por la parte interesada en el caso de litigios.

¿Qué validez tiene una tasación en Córdoba?

Como empresa tasadora, nuestras tasaciones son válidas para procedimientos Administrativos y Judiciales. Nuestros informes de tasación tienen un plazo de validez de 6 meses desde la emisión del informe.