¿Cuánto tarda la tasación de una vivienda?

Es habitual que los clientes necesiten los informes de tasación con cierta “prisa”. El “para ayer” es un término muy empleado por nuestros clientes cuando requieren de un servicio de urgencia. En nuestro post de hoy, os vamos a desgranar cual es el plazo de entrega de un informe de tasación de una vivienda y con ello dar respuesta a la cuestión ¿cuánto tarda una tasación?

¿En qué consiste la tasación de una vivienda?

La tasación de una vivienda cuconsiste en la elaboración de un informe que detalle, en función de diferentes aspectos y factores, el valor real de la vivienda objeto de valoración. Dicho informe requiere de una visita por parte de un arquitecto o arquitecto técnico, además de la elaboración del informe y certificado de tasación oficial.

Visita al bien inmueble

En Perytas, las visitas al inmueble se realizan habitualmente de forma rápida y eficiente, en 24H desde la aceptación de nuestros honorarios, un tasador contacta con el cliente para acordar una cita para la visita a la vivienda.

Durante la visita, el tasador realiza una serie de comprobaciones, como puede ser la comprobación de la superficie, la antigüedad del inmueble, los acabados o las calidades que tiene, para determinar su estado de conservación a la hora de realizar el informe de tasación. Conoce en este post algunos detalles más sobre las visitas para las tasaciones.

Elaboración y entrega del informe de tasación

Una vez que se ha realizado la visita al inmueble, el tasador comienza con la elaboración y redacción del informe de tasación de la vivienda. En este paso, es el momento en el que se establece el método de valoración a utilizar y se desgrana el valor de tasación en función de los factores comprobados durante la visita.

Una vez redactado, el informe estará disponible para entregarse al cliente.

Plazos para obtener el informe de tasación de una vivienda

Ahora que ya os hemos hablado un poco sobre la tasación, la visita y su informe, os vamos a desgranar el plazo medio de entrega de los informes en Perytas.

¿Cuánto tarda el tasador de viviendas en acudir al domicilio?

Siempre tenemos que responder que depende, en muchas ocasiones, el perito tasador acude a la cita a los pocos días de realizar la llamada con el cliente, pero hay otras ocasiones donde se tasa más de una propiedad o donde concertar la visita es más complicado y la visita se demora algunos días. No obstante, nuestros tasadores siempre le propondrán una visita lo más temprano posible.

Tiempo estimado de visita a un inmueble por parte del tasador

El tiempo que se tarda en realizar la visita al inmueble dura alrededor de unos 30 minutos, siempre dependiendo de los metros y la complejidad que tenga la propiedad y las comprobaciones que haya que realizar. No es lo mismo realizar la comprobación de superficie y el croquis de una vivienda de 50m2 que un plano de un chalet de 200m2 en varias alturas.

¿Cuánto se tarda en realizar el informe?

Una vez que se ha procedido a la visita al inmueble objeto de tasación y se dispone de toda la información (nota simple o escritura y referencia catastral), el tiempo estimado de entrega de las tasaciones es un plazo de 5 a 7 días en entregarse. Siempre debe tener en cuenta que en caso de tener que realizar consultas urbanísticas, el plazo de entrega se puede demorar por la solicitud de la consulta urbanística al ayuntamiento.

Pese a que este es nuestro plazo medio, si usted necesita un informe de tasación en un plazo inferior de tiempo, siempre puede consultarlo con nuestros gestores y ellos le intentarán resolver sus necesidades en un plazo inferior.

 

Solicite presupuesto para la tasación de su vivienda

¿Necesita un informe de tasación inmobiliaria de su vivienda? ¡Contacte con nuestros gestores o rellene el siguiente formulario sin compromiso y nos pondremos en contacto con usted!

He leído y acepto la política de privacidad

Comparte este artículo