¿Por qué hacer una tasación para divorcio o herencia?

En muchas ocasiones, contactan con nosotros clientes que tienen problemas con la liquidación de una sociedad ganancial por un divorcio o una herencia. Las diferentes cuestiones personales, los prejuicios o el cariño personal puede hacer que el valor esperado de una propiedad, sea diferente al valor real de dicha propiedad.

Este hecho, puede provocar problemas y conflictos entre familiares, parejas o socios, por lo que, la tasación oficial de los bienes de la sociedad ganancial, es una recomendación a la hora de determinar el valor real.

Importancia de una tasación para una herencia o un divorcio.

Como ya hemos dicho en este post y en nuestro blog, consideramos importante realizar una tasación oficial de los inmuebles pertenecientes a una herencia o un divorcio ya que, permite conocer el valor real de una propiedad por parte de un tasador profesional independiente.

Valor objetivo.

La tasación oficial de una propiedad, sirve de documento oficial para presentar ante un notario o la administración pública pero, además, aporta un valor independiente y objetivo a las partes de la herencia o el divorcio. La tasación, por tanto, puede ser útil para resolver una discrepancia entre valores.

Tasación profesional.

Además del valor objetivo, una tasación oficial le va a permitir tratar con un equipo profesional de tasadores, el cual, determinará un valor real, estudiando las posibilidades que tiene cada propiedad a la hora de tasarla.

 

Las liquidaciones de sociedad de gananciales, suelen ser complicadas de valorar, contar con un equipo que unifique criterios y que determine el valor en base a un mismo criterio es muy importante a la hora de determinar un reparto justo de los bienes. ¿Necesita la tasación oficial de los bienes de una herencia? ¿Necesita la tasación oficial de los bienes para un divorcio? ¡Contacta con nuestros gestores sin compromiso!

Comparte este artículo