Tasación de un chalet en Estepona

informe de tasación de chalet

Hoy volvemos a nuestro blog con un nuevo caso real de tasación. En este caso, se trata de la tasación de un chalet de lujo en Estepona. Nuestro cliente acude a Perytas con la necesidad de una tasación que refleje el valor real de la vivienda, pese a que la vivienda todavía no estaba completamente terminada.

¿Qué comprobaciones se llevaron a cabo para la tasación del chalet?

Al ser una vivienda de obra nueva, aún sin terminar, tuvimos que conocer la situación urbanística de la parcela, con el fin de conocer si la vivienda entraba dentro del Plan General de Ordenación Urbana de Estepona. En este caso, la vivienda se localiza en una parcela urbana, directamente edificable y cumplía con los metros máximos de vivienda.

Además, como en todas las tasaciones, se realiza la comprobación de la superficie real y se compara con la superficie registral. En este caso, no coincide, al no estar declarada aún la obra nueva. No obstante, la superficie comprobada por el tasador, coincide con la superficie estipulada en los planos de obra.

En total, el chalet objeto de tasación, posee una superficie total de parcela de unos 2.000m2, y una superficie construida de 900m2, dividida en varias plantas.

¿Cómo es el estudio de mercado de un chalet de lujo?

Los inmuebles que poseen unas altas calidades, presentan un comportamiento bastante heterogéneo en el mercado actual. Para el estudio, se deben de encontrar viviendas similares a la venta en un radio cercano a la vivienda a tasar. No obstante, en caso de ser una vivienda muy exclusiva, mediante los criterios de homogeneización se puede conocer el valor de dicha propiedad.

Afortunadamente, nuestro tasador es un gran conocedor del mercado inmobiliario de Estepona, por lo que pudo encontrar un mercado representativo de forma rápida y profesional.

Conclusión de la tasación de la vivienda unifamiliar en Estepona

Una vez realizadas todas las comprobaciones y el estudio de mercado, nuestro experto tasador valoró la vivienda por encima de 3.000€ por metro cuadrado, dando una valoración superior a los tres millones de euros.

Además, en dicha tasación, se advierte y se condiciona el resultado a la declaración de la obra nueva, ya que, en caso contrario, los metros estipulados no podrían ser valorados.

Durante nuestros años realizando tasaciones, siempre nos encontramos con pequeños entresijos por los que poder dar una valoración real y objetiva de cada inmueble. ¿Necesita la tasación de un inmueble? ¡Contacte con nuestros gestores sin compromiso!

Comparte este artículo