Valoración de activo inmobiliario. Multitasación Asturias y Cantabria.

En el post que nos ocupa hoy y tras varios posts “diferentes” os traemos uno de los trabajos más completos que hemos realizado en el último año. Teníamos ante nosotros la valoración del activo inmobiliario de una de las empresas mas conocidas del Principado de Asturias y Cantabria. ¿queréis conocer más sobre el trabajo? ¡Os lo contamos!

¡El kit de la tasación!

Andaba una tranquila tarde de marzo, cuando contacta con nosotros un antiguo cliente de Perytas. Nos comenta que quedó satisfecho con el último trabajo, y que necesitaba la valoración de todo el activo inmobiliario de su empresa. Alguno de los inmuebles, ya los habíamos tasado, por lo que teníamos que proceder a la actualización de dichos informes.
Tras la debida toma de datos y la recepción de toda la documentación, elaboramos el presupuesto de tasación. Dicha empresa, disponía de más de 10 inmuebles, incluyendo un caserío, 8 naves industriales y varios locales comerciales. Los inmuebles objetos de tasación, estaban repartidos por todo el Principado de Asturias y por Cantabria.

Tasación de inmuebles. El trabajo de Perytas

Tras la aceptación de la tasación, nuestros técnicos contactaron con los clientes para coordinar las diferentes visitas a los inmuebles, 11 inmuebles en el Principado de Asturias y 2 en Cantabria.

Las visitas de Asturias, se realizaron en varios días. Teniendo todas las visitas realizadas 5 días después de la contratación del servicio. Las visitas de los inmuebles de Cantabria se concertaron después de las de Asturias, quedando, todos los inmuebles visitados a los 9 días de la contratación.

Realizadas las visitas y recogida toda la documentación, nos pusimos manos a la obra con la realización de cada una de las tasaciones. Todos y cada uno de los inmuebles, estaban correctamente registrados y debidamente legalizados.

Tasación de naves industriales en Asturias

Comenzamos con la elaboración de los informes de tasación de las naves industriales del Principado. Tres de las naves por tasar, tenían una superficie de 590-600m2, ubicadas en los municipios de Valdés, Castropol y Llanes, resultaron con una valoración muy parecida, ya que, el estudio de mercado, reflejo un valor por metro cuadrado similar en los tres municipios, para este tipo de inmueble. Además, nuestro cliente era propietario de 3 naves de 300m2 anexas, las cuales había unificado en una de unos 900m2. El valor del metro cuadrado de este conjunto, se determinó en unos 500€ – 600€ el metro cuadrado. Terminamos con la tasación de una nave de 7700m2 en la ciudad de Gijón.

Tasación de naves industriales en Cantabria

Paralelamente, elaboramos los informes de tasación de dos naves industriales anexas en Cabezón de la Sal. Ambas naves, constaban de 1000m2, distribuidas en dos de 500m2. Tras realizar una gran investigación, encontramos un mercado representativo que nos permitía determinar el valor real de cada una de las naves por el método de comparación.

Tasación de locales comerciales y caserío en Asturias

Por último, concluimos la tasación con la tasación de un caserío cercano a los 700m2 en Gijón, y varios locales comerciales, algunos de ellos, anexos unos a otros.

Conclusión de la tasación

Tras todo el trabajo, concluimos que los bienes tasados tenían un valor superior a los cinco millones de euros, valor que le pareció adecuado a nuestro cliente.
Este trabajo, nos hizo hacer un gran esfuerzo, ya que teníamos que analizar diferentes mercados, en cuanto a la tipología del inmueble como a la ubicación de cada uno de ellos.

Nuestra experiencia facilitó el tratamiento de los datos, así como la rapidez del informe, el cual se entregó antes del tiempo indicado.

Comparte este artículo