Cliente Perytas | Tasación de 17 inmuebles para herencia en Córdoba

Durante el año 2023, en Perytas,  hemos realizado algunos informes de tasación que, por su complejidad, merece la pena de reseñar. En el día de hoy, os vamos a hablar de la tasación de 17 inmuebles en la ciudad de Córdoba. Durante febrero, contacta con Perytas un abogado que ya ha sido cliente en varias ocasiones, con la necesidad de valorar los bienes de una familia, por el fallecimiento de una persona. La necesidad de nuestros clientes, es la de darles un valor real de mercado a los bienes, con el objetivo de hacer un reparto justo entre los herederos.

Tasación de inmuebles en Córdoba por herencia

Tras hablar con el cliente, se le envía a la familia un presupuesto de nuestros honorarios, y, tras la aceptación del presupuesto, nuestros tasadores de Córdoba contactaron con él para realizar las diferentes visitas y solicitarle la documentación para realizar todo el trabajo.

Visitar realizadas a los inmuebles en la ciudad de Córdoba

Nuestros tasadores se personaron en cada uno de los inmuebles para realizar las comprobaciones y verificaciones. En total, se visitaron todos los inmuebles, un total de 17 inmuebles, entre los que encontramos; un chalet, dos plazas de garaje independientes, un local comercial con un anexo en forma de sótano, dos edificios de 6 pisos cada uno de ellos y por último un piso independiente. De todos ellos, se realizaron todas las comprobaciones necesarias.

Comprobaciones realizadas para la tasación

Como en cada visita que realizamos para nuestros clientes, nuestros tasadores de Córdoba realizaron la visita completa, con la comprobación de acabados y calidades. Con esta comprobación, nuestro equipo pudo determinar el estado de cada inmueble a la hora de realizar el estudio de mercado y el estudio de testigos.

Documentación solicitada para las tasaciones

Muchos de nuestros clientes que nos llaman en el día a día, nos consultan sobre la documentación necesaria para hacer la tasación. En este caso, al cliente se le requirió de una copia de las escrituras de cada uno de los inmuebles y los recibos de contribución (IBI) para revisar la información catastral.

Informes de tasación de 17 inmuebles para herencia en Córdoba

Tras las visitas y las comprobaciones, nuestro equipo de tasadores se puso a revisar los precios de mercado de inmuebles similares para cada uno de ellos. En total, se realizaron un total de 6 informes de tasación.  De ellos, podemos destacar que el informe de mayor valor fueron los dos edificios con 6 pisos cada uno, que arrojaron un valor cercano a los 400.000€ cada uno de ellos. Con nuestros informes, la familia cifró la herencia por encima de 1.5 millones de euros.

¿Por qué contratar un especialista de tasación de herencias en Córdoba?

Una vez que os hemos hablado de nuestro caso real, os debemos hablar sobre la importancia de contratar un tasador de herencias en Córdoba. Nuestros clientes contactaron con Perytas porque no sabían qué valor debían asignarle a la herencia y, para ser justos, querían tener la opinión de un perito independiente.

Así pues, para evitar problemas en la familia, entre todos contactaron con un abogado el cual nos llamó para elaborar los informes. Con estos, todos los familiares quedaron satisfechos y pudieron resolver el problema de la herencia de forma rápida.

Y usted, ¿necesita un informe de tasación para herencias en Córdoba? ¡Contacte con Perytas para la tasación de los bienes de su herencia! ¡Llámenos o rellene el siguiente y le llamaremos sin compromiso!

He leído y acepto la política de privacidad

Comparte este artículo