Servicios / Tasaciones hipotecarias

tasación hipotecaria

Servicio de tasaciones hipotecarias. Tasaciones Homologadas por Banco de España válidas para constituir una garantía hipotecaria con cualquier banco o garantía de deuda con la Administración Pública.

La contratación de un informe de tasación para hipoteca de una tasadora homologada por Banco de España, le servirá para que, cualquier entidad bancaria, acepte el valor de tasación a la hora de constituir una garantía de hipoteca.

La tasación que recibe el cliente, es una tasación que debe ser aceptada por cualquier entidad bancaria, tal y como se recoge en la Ley Hipotecaria. Es por esto, que todos los bancos estan obligados a coger las tasaciones hipotecarias aportadas, sin perjuicio económico para el cliente en el caso de que la entidad bancaria desee hacer algún tipo de comprobación con dicho informe.

Tasación hipotecaria de forma rápida, económica y profesional

La experiencia nos hace conocedores de la normativa actual por tanto, dicha valoración, cumple estrictamente con la Norma ECO 805/2003. También conocemos las fluctuaciones en el valor de cada tipo de inmueble, especialmente en la tasación de viviendas, por lo que, podemos aportar un valor profesional y objetivo a cada una de sus necesidades. Además, contamos con una amplia red de arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros agrónomos y agrícolas, con lo que poder proporcionar una tasación homologada en cualquier rincón de España.

Tasación Homologada por Banco de España para Hipoteca

Solicite sus tasaciones hipotecarias en cinco sencillos pasos.

 

 

Preguntas frecuentes sobre Tasaciones hipotecarias

¿Quién paga la tasación de una hipoteca?

Con la última reforma de la Ley Hipotecaria, el coste de las tasaciones hipotecarias recaen sobre el comprador, por lo que el banco no se tiene que hacer cargo de dicho coste. Existen algunas entidades de crédito que ofrecen la tasación para hipoteca sin coste, siempre y cuando toda la operación se realice con ellos.

¿Se puede llevar las tasaciones hipotecarias de un banco a otro?

Sí, siempre y cuando se hayan realizado de forma independiente sin la gestión de la entidad bancaria. Usted puede contratar una tasación para hipoteca de forma particular a cualquier sociedad de tasación Homologada por Banco de España y llevarse dicho informa diferentes bancos.

¿Cuánto se tarda en firmar después de las tasaciones hipotecarias?

Siempre va a depender de cada caso. El periodo habitual es, desde que se realiza la reserva o el contrato de arras, se estipule un plazo de 2 meses para la firma. En ese periodo, el comprador debe realizar la gestión de hipoteca con el banco. Una vez que se dispone de la tasación y de toda la documentación, la firma puede realizarse cuando cada parte lo estime.