Tasación para herencia. 4 informes que marcaron el 2021.

Tasaciones por herencia en Lleida, Madrid, Granada, Almería y Alicante

En el post de hoy de nuestro blog de tasaciones, os vamos a hablar de cuatro informes de tasación por herencia que hemos realizado recientemente. El año 2021 se marcha, y nos deja algunos informes de tasación que han sido bastante interesantes y muy reconfortantes. ¡Os contamos 4 historias de tasación de bienes por herencia!

Informe de tasación de bienes urbanos y rústicos en Valdepeñas y Alicante.

Nuestro cliente contacta con Perytas por la necesidad de una tasación oficial de bastantes bienes inmuebles en la provincia de Ciudad Real y en Alicante. Tras una primera llamada, se le solicitan las referencias catastrales de las propiedades, y se aprecia un listado de 40 propiedades, de las cuales 32 son fincas rústicas y siete fincas urbanas (viviendas y solares) en Valdepeñas y un piso en Alicante. La necesidad del cliente era conocer el valor de mercado para el reparto por herencia de todas las propiedades.

Una vez que se le envía el presupuesto al cliente con el coste de la tasación, el cliente decide aceptar el presupuesto por lo que nos ponemos manos a la obra para agilizar todo el proceso de tasación.

  • En primer lugar, realizamos una visita presencial a todas las fincas de Valdepeñas, donde podemos encontrar, fincas rústicas afectadas por un plan urbano, fincas rústicas donde no hay ningún tipo de cultivo, fincas de olivos y fincas de regadía con pozo, también se disponían de una nave industrial del más de 1.000m2, una vivienda de 350m2 y un piso de 130m2 en Valdepeñas. Paralelamente, nuestros tasadores de Alicante, conciertan una visita para realizar la tasación del piso en la provincia de Alicante.
  • Una vez visitado, comenzamos el trabajo de realización de los informes de tasación, informes que debían ser precisos debido a la presencia de fincas con muy diferente tipología. Se realizaron varios estudios de mercado y comprobaciones urbanísticas para determinar el valor individual de 32 fincas rústicas de diferentes tipologías y de 7 fincas urbanas, suelos y viviendas.
  • Tras realizar todas las valoraciones, nuestros tasadores, ingenieros técnicos agrícolas y arquitectos técnicos en este caso, determinan un valor superior al millón y medio de euros, de donde recae el mayor peso en las fincas urbanizables, ya que están dentro de un plan urbano bastante interesante.

 

Informe de tasación de propiedades urbanas en Mallorca, Granada y Madrid.

Contacta con Perytas un gran cliente para una nueva valoración. En este caso, se trata de la masa hereditaria de su familia, tras el reciente fallecimiento de un familiar. Con la tasación por herencias, nuestro cliente iba a determinar el valor real de mercado de las propiedades, para el acuerdo con sus familiares. En este caso, nuestra red de peritos jugaba un papel importante, ya que había inmuebles hasta en 3 comunidades diferentes, Andalucía (Granada), Comunidad de Madrid (Madrid) y en las Islas Baleares (Palma de Mallorca).

Una vez aceptado el presupuesto por el cliente, comenzamos con la toma de contacto para las visitas, las cuales se realizaron con varios familiares. En primer lugar, realizamos la visita de un inmueble en Granada capital, continuamos con la visita de un chalet en Palma de Mallorca y para finalizar realizamos la visita de unas 20 propiedades en Madrid. En este caso, los inmuebles eran viviendas y locales sitas en el núcleo urbano.

En un plazo más o menos corto de tiempo, nuestros clientes disponían de sus informes de tasación con el valor de cada inmueble para el reparto de herencia de forma objetiva y profesional.

Informe de tasación y certificado de derribo en Cervera, Lleida.

El tercer de los informes que queremos reseñar en este 2021 sobre las tasaciones para herencia, se trata de la tasación de un solar urbano en Cervera, Lleida. En un primer momento, nuestra clienta, en un primer momento, solo quería saber el valor de mercado de dicho solar, en el cual existía una edificación muy antigua y en mal estado, pero una vez que conocimos en detalle sus necesidades, entendimos que la clienta precisaba de varios informes.

Así pues, tras hablar con ella y con nuestros arquitectos técnicos de Lleida, acordamos realizar la tasación del suelo por un lado y un certificado de derribo de la edificación por otro, para que la clienta tuviese toda la documentación necesaria para la aceptación de la herencia y para iniciar el proceso de reedificación del solar.

Informe de tasación de fincas rústicas en Lubrín, Almería

Por último y no menos importante, os vamos a hablar de la tasación que hicimos en Lubrín, Almería para un bufete de abogados de Barcelona. Contactaron con nosotros para saber el coste de una tasación por un reparto de herencia, en este caso, se trataba de bienes rústicos del que, de algunos no disponían de referencia catastral. Tras un intenso trabajo de campo por parte de los ingenieros agrícolas, localizamos todas las fincas que se necesitaban tasar y pudimos determinar el valor de tasación de cerca de 40-45 fincas rústicas.

Se trató de un trabajo muy laborioso, ya que, además de la visita a todas las fincas, los clientes tenían que ir desde Barcelona para acompañarnos y enseñarnos las fincas cuyas referencias catastrales no conocíamos. La experiencia de nuestros técnicos agilizó todo el proceso, y se entregaron las tasaciones en tiempo y forma tal y como habíamos hablado con el cliente.

En Perytas sabemos que las tasaciones de bienes para herencia a veces son difíciles de realizar, la experiencia nos ha dado muchos motivos para saber que la tasación de la masa hereditaria debe realizarse con una empresa profesional y objetiva. ¿Necesita una tasación de bienes para herencia? ¡Contacte con nuestros gestores sin compromiso!

Comparte este artículo