¿Qué debes saber antes de hacer la tasación pericial contradictoria?

tasación pericial contradictor y comprobación de valores, ¿qué debes saber?

En el post de hoy, hablamos de la tasación pericial contradictoria y la comprobación de valores por parte de la Agencia Tributaria. En post anteriores hemos detallado los pasos a seguir para realizar dicho procedimiento, pero hoy desgranamos 3 cosas fundamentales que deben saber antes de realizar la tasación pericial contradictoria. Plazos existentes en una comprobación… Leer más »

Perytas interviene en el caso malaya – Capitulo I, “El relato”

En el presente caso y aun partiendo de la validez y congruencia del dictamen emitido por los Peritos oficiales de Hacienda, hemos de reconocer sin embargo, que el ofrecido por los Sres. Alcalá y Canto (técnicos de Perytas) ha sido más completo, de mayor rigor científico y ha venido a poner de manifiesto las carencias del ofrecido por los Peritos de Hacienda…

PERYTAS en el caso Malaya – Capítulo II, “el fondo”

Normativa: “Norma o conjunto de normas por las que se regula o se rige determinada materia o actividad” Antes de comenzar, nos gustaría hacer hincapié en la definición anterior. Más adelante se entenderá el por qué. “Norma” Principio que se impone o se adopta para dirigir la correcta realización de una acción. “se rige” lo… Leer más »

Comprobación de valores para la Administración.

Cuando desafortunadamente llega una comprobación de valores por la compra-venta de un inmueble, una de las grandes incógnitas, es de dónde obtiene la administración tributaria el valor de los inmuebles por el cual hacen la comprobación y requieren el pago adicional de impuestos. En Perytas tratamos siempre de que nuestros clientes paguen los impuestos justos,… Leer más »

Comprobación de valores para la Administración

El valor utilizado para declarar, debe ser el valor publicado por la propia administración. Si el valor declarado difiere del valor publicado por la administración, esta procederá a la comprobación de valores y a la notificación de la propuesta de valoración debidamente motivada, indicando los medios utilizados para valorar.

¿Cómo pueden hacer hoy una tasación a día de hoy de una compraventa que hice hace cuatro o cinco años para una TPC?

Disponemos de bases de datos de compra-ventas de al menos los últimos 5 años, para establecer el valor de mercado por comparación con testigos de la fecha de compraventa del inmueble.   Las valoraciones realizadas a fecha actual y afectadas por un coeficiente calculado en base a la evolución de los precios de mercado, no… Leer más »